Comienza el ciclo “Artistas visuales en red”

A partir de mañana sábado, la dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Culturas llevará a cabo un ciclo de entrevistas con distintos artistas visuales de la provincia.

Estas entrevistas serán transmitidas por Instagram Live a través de la cuenta @visualesculturalarioja todos los sábados de julio a las 20 horas. Posteriormente, quedarán disponibles en Instagram IGTV y en la fanpage de Facebook de Artes Visuales.

“Artistas visuales en red” es una de las actividades propuestas por la dirección de Artes Visuales dentro de su programación adaptada a los contextos de aislamiento social.

El ciclo de entrevistas en vivo, presentará a artistas visuales de La Rioja e incluirá diálogos en profundidad con ellos con el fin de abarcar su trabajo, su experiencia, reflexiones y visiones acerca del arte y la creación artística y, especialmente, sobre el ser artista en el contexto actual.

Luciana Gómez, directora de Artes Visuales, asegura que “es fundamental reforzar, a través de las redes sociales, acciones para fortalecer el trabajo que realizan las y los hacedores culturales. En ese sentido, hoy ponemos a disposición este ciclo de entrevistas, con el objetivo de promocionar y difundir el trabajo que realizan”.

Este sábado 27, comenzará el ciclo con la presentación de la artista visual y emprendedora Rosario Casulli Villacorta, quien estará hablando sobre su producción artística y su trabajo como emprendedora.

Rosario Casulli Villacorta es gestora de la primera Jornada de Arte desarrollada en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR); responsable del proyecto “MURALES DE MI CIUDAD”  y del “Festival de Arte Urbano” en los años 2014-2016; creadora del colectivo artístico ARTEFACTO 380; del taller artístico “Illusacarte” y de la marca de objetos de arte y diseño ILLUSAC y TConejo.

En la actualidad está finalizando sus estudios de Licenciatura en Artes en la UNLAR; dicta talleres de arte para grandes y chicos y ejerce como escenógrafa y diseñadora de vestuario en el elenco teatral de la Comedia de la Provincia de La Rioja.

Dejar un comentario

uno × cuatro =