TODOS SOMOS CULTURA

Archivo Hisórico

El Archivo Histórico de la Provincia de La Rioja, fue creado por Ley Nº 2932 el 14 de septiembre de 1964, para ser el depósito de todo documento o pieza de interés para la Historia de la Provincia.
La guarda y organización de dichos documentos, producidos por los organismos oficiales o aquellos que se declaren por su valor de propiedad del Estado, contribuye a la necesidad de conocer, valorar y proteger el patrimonio socio-cultural de la comunidad. Considerando que su cobertura temática es multidisciplinaria, el Archivo Histórico ha logrado ser una presencia activa en la vida intelectual y educativa de La Rioja, como también en su relación con la cultura del país.
El edificio, casa matrimonial del Dr. Joaquín Víctor González y su esposa Amalia Luna Olmos, aporta importantes datos sobre la personalidad del ilustre riojano y de su época. El fondo documental ha sido enriquecido recientemente con importantes donaciones de manuscritos y colecciones privadas. Semanalmente presentamos a nuestros lectores hechos y personajes históricos, opinión y actualidad, cumpliendo un rol educativo y recreativo.