TODOS SOMOS CULTURA

EL IMPACTO DE LA PRÁCTICA DOCENTE DE LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL PTFD

Autor:Estela Butel Pantazzis / Rita Ortiz / Marisa Vallejo / Susana Araya

páginas 109

Experiencias de maestros integrantes del Programa de Transformación de la Formación Docente en el Instituto de Formación Docente y Continua de Chilecito. Donde se investiga y analiza la problemática de la práctica de los egresados, en las escuelas, en el sistema. Las sucesivas entradas al campo, la recolección de datos y su análisis, lleva a conclusión de este trabajo: darse cuenta de la necesidad de hacerse cargo como docente formador, de als falencias y de las contradicciones encontradas entre el decir y el hacer en las aulas, lo que hace sentir la dicotomía instalada entre la teoría y la práctica. Es un aporte institucional para revertir la situación, sensibilizar y despertar en sus actores el interés el interés de ser agentes partícipes en un proyecto de investigación sobre su práctica docente, para analizar cómo sus estilos de formación inciden en la formación de futuros docentes.