TODOS SOMOS CULTURA

Nuevas formas de leer y narrar

Ediciones Membrilla participa una vez más de la Feria del Libro, por segundo año la editorial rodante se hace presente en la provincia con sus producciones artesanales. Se caracterizan por producir y crear sus libros de una manera diferente, que los hace únicos.

500x500

Belén Catalano y Javier Nardicci, responsables de este proyecto comentaron que ellos trabajan con las recopilación e ilustración de leyendas de distintos pueblos originarios de Sudamérica, “a esas historias luego las encuadernamos, en lo que llamamos, distintos formatos didácticos, que permite contar historias de formas distintas, distintas a un libro tradicional”.

Con respecto a los formatos que utilizan para narrar historias, Belén explicó que “usamos los Teatros Kamishibai, que es una antigua técnica oriental para narrar historias, los libros Origami, que se pliegan y despliegan de formas raras y distintas, unos libros que tienen solapas que se van desarmando y descubriendo la historia a medida que se va contando libros, además de los libros en banderines que permiten  tener todas la secuencia narrativa colgada y desplegada”.

Por otro lado contaron que cuando decidieron salir de viaje pensaron en un proyecto independiente, que permita realizar producciones de forma artesanal, “empezamos a incursionar y meternos en ciertos temas , por ejemplo lo fue el teatro Kamishibai y  a partir de ahí comenzaron a surgir otras inquietudes, en generar distintos vínculos con los libros,  que pueda haber un narrador de un lado y uno o varios espectadores de otro, hacer libros que sean distintos, eso era lo que queríamos”, agregó Belén.

Belén y Javier agradecieron a quienes visitan la feria y se entusiasmaron por el interés de la gente en sumar nuevas técnicas que permitan contar historias de otra forma.