TODOS SOMOS CULTURA

Taller de Hip Hop en el Espacio Joven

El escenario del Patio de la Casa de Cultura se llenó de la magia negra del hip hop de la mano de Darío Cocimano, Anibal “el kani” Pérez y Blas “don bass” Hernández, quienes brindaron una charla taller sobre los orígenes del género; las influencias de las que se nutre el hip hop, y la conformación de toda la movida con el Break Dance, el Mc, el Dj, el Beat Maker, Graffitis, el Beat Box y la creación de las letras.

500x500

Los talleristas aprovecharon la convocatoria para improvisar rapeos en vivo con la ayuda de todos los presentes que contribuyeron a armar los párrafos. De esta manera, transcurrió una de las actividades centrales del espacio adonde se dan cita los jóvenes cada día de feria.

Las voces de los niños y las niñas

El Coro Provincial de Niños, dirigido por Daniel Mercado con la preparación vocal de Cecilia Reinoso, dijo presente en la Feria del Libro para amenizar con sus voces infantiles el quinto día del evento cultural.

La actuación tuvo lugar sobre el escenario del Bar, uno de los espacios más recientes dentro de la feria. Interpretaron “Campanilla adónde vas” y  “Clavel del aire blanco” de Carlos Guastavino; el “Ave María” de Dante Andreo; “Zakura”, un tradicional japonés; “Gloria” de David Giardiniere y “Si yo lo cuido”, una composición conjunta de Camilo Matta y Julio Olivera Chazarreta, ante un público transeúnte que hizo pausa en su recorrido para disfrutar la música de los pequeños valores  del coro.