TODOS SOMOS CULTURA

Taller de pegatina en la Sala Pablo Dünkel

Entre las variadas actividades desarrolladas en la Sala Taller de la Feria del Libro 2018, en el cuarto día de feria se realizó el taller de Pegatina Urbana a cargo de la artista Ayelén Argañaráz, quien explicó a los asistentes esta técnica artística callejera.

500x500
Sobre la técnica, Argañaráz indicó que “es un sticker básicamente, que puede ser una calco o puede ser fabricado de forma casera con pinturas y papel, y en el taller compartí cómo se trabaja y con qué materiales se puede realizar”.
Además, explicó que una de las características de la pegatina “al poder trabajar a partir de fotografías tiene otros alcances, y ha estado ligada al arte político y con compromiso social, dentro de los movimientos artísticos del 2001. Tiene una presencia contestataria”. 
El movimiento pegatinero tomó un fuerte impulso en nuestra ciudad a partir de la Bienal de Pegatinas (Este año se realizará en septiembre con talleres e intervenciones urbanas) que en esta nueva edición de la Feria del libro tuvo su lugar para continuar expandiéndose.