TODOS SOMOS CULTURA

Se entregaron los premios a los ganadores de los concursos literarios

Se realizó en la tarde del viernes, el acto de entrega de premios de los concursos de Cuento y Poesía organizados por la Secretaría de Cultura. Además se realizó el lanzamiento del concurso regional de novelas 2019.

500x500

El acto fue encabezado por el secretario de Cultura, Víctor Robledo, los subsecretarios de Arte, Nicolás Halkett, de Música y Danza, Patricia Herrera y el director de Letras, Archivo y Bibliotecas, Roberto Rojo. Acompañaron además los jurados de ambos certámenes Aldo Parfeniuk, Tomás Vera Barros, César Torres, Ana Lía Martín y Eduardo Varas.

 

En cuanto al Concurso de Cuentos los ganadores fueron:

En la Categoría “A”, Primer Premio para el cuento “El concurso de letras” de la autora Martina Valdez bajo el seudónimo de “Mara” y Segundo Premio para Alexia Rezinovsky por su obra “El sol y la rana”.

En tanto que para la Categoría “B”, de 13 a 18 años, el Primer Premio fue para Darío Cejas y su cuento “La historia Alha Kaaxx”. El segundo y tercer premio quedaron desiertos.

El Primer Premio en la Categoría “C”, mayores de 18 años, fue para la escritora Sara Manghesi con su cuento “Des-tiempo”, bajo el seudónimo “Cristina M”; Segundo Premio al cuento “Deja vu” de la autora Emilia Montañez, y Tercer Premio para el cuento “La taza” de Sofía Reneé Pelliza Macías.

El jurado también determinó otorgar una Mención Especial para “El primer amor nunca se olvida” de Fabiola Manssor.

Mientras que los galardonados en el Concurso de Poesía en esta edición fueron:

En la Categoría “A”, hasta 13 años, el Primer Premio lo obtuvo el poema “Yo en el fondo del mar” de la autora Paloma Julieta Salzwedel.

Primer Premio en la Categoría “B”, de 13 a 18 años, fue para el poema “Préstamo” de Luciana Cecilia Carande bajo el seudónimo de “Doble C”

En la Categoría “C”, mayores de 19 años, el Primer Premio lo obtuvo el poema “Sin Título” de Silvina Chacón, seudónimo “Alan”; Segundo Premio para Carlos Paredes, seudónimo “Florencio” por su obra “Deshielos congelados” y Tercer Premio para Ana Gabriela Zapata, seudónimo “Canela” por su poesía “El origen del olvido”.

 

Concurso de Novela NOA 2019

En el mismo acto, Tomás Vera Barros anunció el nuevo certamen literario de la próxima edición de la Feria del Libro, el Concurso de Novela. El mismo será abierto a escritores del norte argentino.

“Es necesario generar estos estímulos que promocionen proyectos narrativos para el proceso de desarrollo” precisó el escritor y docente y anunció el que jurado de este certamen estará integrado por Leopoldo Brizuela, Eugenia Almeida y Selva Almada.

Por su parte, el titular de la cartera cultural Víctor Robledo se mostró gratificado de anunciar el concurso ya que “es un crecimiento importante tanto para la Feria del Libro como para todos los escritores de las provincias que componen esta región, que podrán comenzar a escribir sus obras a partir de hoy”.