TODOS SOMOS CULTURA

El origami como herramienta para el acercamiento a la lectura

Con el acompañamiento de la profe Jime Vera Psaró, los niños y niñas del Rincón Infantil echaron mano a su creatividad y, con papel y tres palabras como únicos recursos, dejaron volar sus ideas.

500x500
El origami fue la excusa perfecta que encontró la profe Jime para incentivar la escritura y lectura creativa en los pequeños del Rincón.
El proceso del taller constó de la lectura de un cuento, el cual habla de una “fábrica de palabras”, como disparador para el juego de “cazar palabras” e inventar una nueva historia. Esta historia los niños y niñas la escribieron en hojas de papel y luego la trasformaron en una paloma barrilete para darle vuelo.
“Me gusta mucho la idea de guardar historias en una pieza de origami, y a veces hay chicos que se enganchan con la lectura y escritura y después esa figura que no solo es producto de su trabajo, que lo plegaron y de la nada pasó a ser un pájaro, sino que adentro también tiene un cuento que ellos mismos escribieron, y eso los entusiasma mucho”, relató Jimena Vera Psaró, consultada sobre las reacciones de los pequeños creadores en el taller.