TODOS SOMOS CULTURA

Instancia provincial de los Juegos Culturales Evita

El viernes 24 de agosto desde las 8 horas, la Secretaría de Cultura a través de la coordinación de Políticas Regionales, organiza la instancia provincial de los Juegos Nacionales Evita, en sus disciplinas culturales. De esta competencia surgirá la delegación que representará a La Rioja en Mar del Plata. Aquí podés descargar las bases.

500x500

Estos juegos están destinados a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 18 años de edad con el objetivo de promover  la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios. Se logra además fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos, logrando mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.

Este año las categorías que participan son Sub 15, para jóvenes de 12 a 15 años nacidos en los años 2003, 2004, 2005 y 2006; Sub 18, para jóvenes de entre 16 y 18 años nacidos en 2000, 2001 y 2002. Este año se agrega una Categoría Única que comprende a chicos de 12 a 18 años

Y podrá participar en las disciplinas Pintura, Cuento, Canto solista, Danza, Videominuto,  Fotografía, Conjunto musical y Teatro.

La competencia se desarrollará en la sala del Espacio 73 y en el Paseo Cultural Castro Barros. Los interesados en participar deberán pedir las bases y realizar sus consultas en las direcciones de cultura de cada departamento.

La instancia nacional se llevará acabo del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata, donde los jóvenes participantes se capacitarán en sus disciplinas y realizarán muestras artísticas durante toda la semana.          

 

Descargas

Reglamento