TODOS SOMOS CULTURA

Semana del Libro

La Secretaría de Cultura anuncia la Semana del Libro del 12 al 16 de noviembre. Habrá propuestas artísticas en librerías, bibliotecas y bares que promueven la lectura y ofertas especiales.

500x500

El anuncio se hizo esta mañana en una conferencia de prensa de la que participaron el secretario de  Cultura Víctor Robledo, los subsecretarios Patricia Herrera y Nicolás Halkett, el director de Letras, Roberto Rojo y los responsables de las librerías y bibliotecas que participan de esta iniciativa.

Un año más, la Secretaría de Cultura junto a 13 espacios de venta de libros y promoción a la lectura, se unen para realizar La Semana del Libro, con un programa de actividades que permitan vincular al público con los libros y la lectura.

Esta es la tercera edición que se realiza de la Semana del Libro y afortunadamente cada año se suman más lugares que comparten la misma intención. No solo hay librerías, sino también bibliotecas y bares que contienen espacios de lectura.

Del 12 al 16 de noviembre las librerías harán un 10% de descuento en todos los textos, mientras que en todos los espacios habrá propuestas artísticas y literarias.

Los músicos del elenco de la Secretaría de Cultura, Rubén Montaña Alejandro Roldán, Josho Tello y Gerardo Romero visitarán a las librerías RyR Libros (miércoles 14) y Acrópolis Libros y Revistas (jueves 15) para dar una serenata a los clientes; mientras que los Coros Provincial de Jóvenes y Polifónico de la Provincia se presentarán en Rubén Darío (jueves 15)  y Agape Libros (miércoles 14 para compartir su canto no solo con los clientes sino por el público que se sume en la peatonal.

El grupo de títeres El Chicharrón llegará con Juan Barrilete a las librerías Saaverda y Farfallina Libros.

En Adele Café Bar Espacio de lectura también habrá una interesante propuesta de música en este local que recibe a sus clientes con una biblioteca para quienes deseen tomarse un momento para la lectura. La actividad está prevista para el jueves 15 desde las 21, 30 horas, con música, poseía y una charla debate.

En tanto, el martes  13 a las 20 horas, en la Secretaría de Cultura se realizará el Conversatorio "Esos raros peinados nuevos", del que participarán Víctor Hugo Robledo, Adriana Petrigliano, Roberto Rojo, Gonzalo Argañaráz, Linda Fragapani y Marcelino Montaña.

En el marco de estas actividades, La Comedia de la Provincia estará con la obra “La Isla desierta” el miércoles 14, a las 20 horas en la sala Piqueras, en 9 de Julio 15.

Además, el jueves 15 a las 20 horas en la Secretaría de Cultura se realizará el evento “Palabras a la carta”, un momento para degustar, abrazar y desplegar palabras que encantarán la noche. Esta propuesta estará moderada por Magdalena Bó.

La Biblioteca Mariano Moreno recibirá al Teatro de sombras con una selección de cuentos de Ana Lía Martín y puesta en escena de  Fabiola Manssor, previsto para el jueves 15 a las 19 horas.

Esta biblioteca también tendrá a la Comedia de la Provincia con el estreno de la obra Cuenteques el miércoles 14 a las 10 horas. Con dramaturgia de César Torres, esta obra presenta los cuentos de María Elena Walsh “Murrungato del zapato”, “Un árbol llamado sombrera” y “La luna y la vaca”, con la actuación de Actúan: China Díaz, Beby Heredia, Juan José Herrera y Valeria Castillo.

 Por su parte, la Biblioteca Ciudad de los Naranjos  se suma con la obra “Desalmados”, de Daniel Abdala y los actores Florencia Vega, Victoria Hervaez, Gustavo Benítez, Paulina Bustos y Guadalupe Tello. Esta es una propuesta de un estuante del ISAC Mario Alberto Crulcich.

El miércoles 14, desde las 18 horas, la Biblioteca Marcelino Reyes tendrá XI TALLER DE LECTURA: Incursiones por la Literatura Latinoamericana 2015/2018 a cargo de Marisa Piehl y Victoria Ferrara.

Para el mismo día, pero a las 21 horas Racimo Tienda de Vinos  recibirá a Emiliano del Río con la presentación de su libro “Menos es más”.

Finalmente, el jueves 15 a las 20 horas, la Biblioteca Popular Juan Ramírez de Velasco  tendrá como propuesta el recital de poesía “Silbando bajito”, junto a Miguel Marcos, quien recorre obras de poetas y escritores de la literatura universal.