TODOS SOMOS CULTURA

Elogios para el MICLaR 2019

El director de Acción Cultural del Ente Cultura Tucumán, Salvador Díaz vino a La Rioja a participar del Mercado de Industrias Creativas (MICLaR2019) y celebró la realización del evento, que en su provincia se lleva a cabo desde el año 2012 con notorio crecimiento.

500x500

El funcionario tucumano vino a compartir su experiencia del MIC en su provincia y se fue gratamente sorprendido. “Lo que ustedes han despertado acá es maravilloso, ver cómo este encuentro de productores y la predisposición de la Secretaría de Cultura para que esto se haga y pueda seguir creciendo es muy bueno”.

Salvador digo que el objetivo es que cada provincia pueda tener su Mercado de Industrias Creativas y a mediano plano que podamos hacer un MIC regional.

Además, señaló que la idea de estos mercados es que “los productores crezcan y puedan visibilizar sus productos a nivel nacional y por qué no internacional”.

Salvador explicó que “a veces la palabra industria asusta, porque se la relaciona con eso de a competitividad que sufre la producción, pero cuando hablamos de industrias es porque estamos insertos en un mercado, queremos que el editor pueda vender sus libros afuera, que el diseñador pueda mostrar sus productos en otras partes del mundo, que el artesano tenga lugar que se merece y sea premiado; a esto nos estamos refiriendo”.

“La industrialización del producto es un montón de productos iguales, eso no es lo que pretendemos, sino dar un espacio a todos los productores de arte, para que esto se perfeccione y se jerarquice la cultura”, afirmó.

Finalmente, el funcionario, informó que el MIC en Tucumán se realizará a mediados del mes de julio y anunció que la Rioja va a ser la provincia invitada.