TODOS SOMOS CULTURA

EL CORO DE JÓVENES CUMPLE 15 AÑOS

El Coro de Jóvenes de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Cultura, cumple 15 años y lo festeja en el Paseo Cultural Castro Barros, un concierto especialmente preparado y con músicos invitados. La presentación será el viernes 26 a las 21 horas.

500x500

El elenco de la Secretaría de Cultura celebra sus 15 años de trayectoria en la comunidad riojana. Estos años de trabajo permanente se traducen en el prestigio y reconocimiento que el elenco se ha ganado.

Actualmente, el  Coro es dirigido por el Maestro Emilio Gabriel Espejo. Además, forman parte del equipo, Natalia Brizuela Rissi como preparadora vocal y Manuel Figueroa como pianista acompañante.

En el repertorio preparado para esta oportunidad el Coro interpretará Milonga del Teru Teru de Carlos Guastavino; No me iré, de Pablo Fernández Badillo; Negro Bembón de Electo Silva; Zamba para bailar, de Ramón Navarro.

Entre otras canciones el Coro de Jóvenes cantará “Credo. Misa a Buenos Aires. Misa Tango de Martín Palmieri.

Entre los músicos invitados estarán Lía Gómez Castellano; Andrea Aventuroso; Martín Molina Torres; Camilo Matta; José Tello; Rodrigo Gaetán; Cameratta D`Aarchi; y Grupo 3 + 2.

Integrantes

Sopranos: Sheila Carrizo, Guadalupe Nieto, Nicole Molina, Lucía Meneza, Rocío Gordillo, Sofìa Scalisi, Miranda Ottonello, Diana Gómez.

Contraltos: María Sol Chali, Sabrina Díaz, María Rosa Albornoz, Lucrecia Herrera, Valentina Delgado, Cecilia Delgado, Laura Cuello Páez.

Tenores: Juan Ignacio González, Nahir Massud, Ángel Chapela, Miguel Pérez, Nicolás Vera, Juan Ignacio Romero, Matías Baigorria.

Bajos: Joaquín Chazarreta, Ezequiel Cortéz, Emiliano Capdevila, José María Paredes, Natanael Machuca, Esteban Fernández.

Antecedentes

La agrupación coral juvenil comenzó sus actividades en abril del año 2001. El elenco se creó a partir de la sanción de la Ley Provincial N º 6966, de creación de los Coros Polifónico de la Provincia y del Coro Provincial de Jóvenes, que fuera impulsada por la Asociación Riojana de Directores de Coro (ARDIC).

A lo largo de 15 años, el coro ha cantado en actos protocolares y culturales organizados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, en todas la ediciones de la Feria Provincial del Libro, en la Feria Provincial de la Música, en los conciertos y festivales organizados por ARDIC y distintos escenarios de la provincia.

Se ha presentado también en el Departamento de San Blas de los Sauces, Malanzán, Chilecito, Chamical, Guandacol, Los Palacios, Villa Unión, Famatina, Sanagasta, Milagro, Patquía, Chuquis, Aminga, Anjullón, Pinchas y Anillaco.

Interpretó la obra “Canciones del Descubrimiento” sobre poemas de Osvaldo Guglielmino y música y arreglos de Camilo Matta con la cual grabó su primer CD;  junto al Coro Polifónico cantó y grabó la “Misa Riojana”.