TODOS SOMOS CULTURA

Ganadores del Concurso de pintura tradicional Chaya 2019

La Secretaría de Cultura informa sobre los ganadores de la primera edición del Concurso de pintura tradicional “Pintá La Rioja, Pintá la Chaya”.

500x500

Más de treinta artistas se sumaron a esta nueva propuesta de la Secretaría de Cultura para el mes de febrero y el jurado, conformado por Nicolás Bustos, María Paula D`alessandro y Zulma Zucatti evaluó cada una de las obras para tomar la decisión.

El Primer Premio Adquisición fue otorgado a Guillermo García por su obra “Enharinados”, por su interpretación sintética y conceptual del espíritu de la chaya riojana, demostrando un buen manejo de la técnica, la síntesis y el concepto.

 El Segundo Premio Adquisición es para la obra “Amor y rito” de María Miranda Sarquís, por el uso del color y las líneas entre los pictórico y lo gráfico, logrando un diálogo fluido; y el Tercer Premio lo obtuvo la obra de Pablo Tadeo Décima llamada “Chaya de los barrios” por abordar la temática de la chaya haciendo uso de recursos plásticos variados relacionando lo gráfico y lo pictórico de manera ajustada.

El Jurado determinó además entregar una Primera Mención a Florencia Gómez Ticac, con la obra “En beneficio del silencio”, por considerar que responde a la pauta de libre interpretación del paisaje natural riojano. Y Segunda Mención para la obra “Huella Viva” de Viviana Ocampo, por incorporar en su paisaje rural elementos identitarios del territorio, recurriendo a la monocromía.