TODOS SOMOS CULTURA

Cultura presentó el CD con poemas de Angelelli

En una emotiva velada, la Secretaría de Cultura presentó el disco con poemas de Enrique Angelelli. Se lucieron las voces de las actrices Beby Heredia, China Díaz, de los actores José Herrera y César Torres, y la música de Luis Chazarreta.

500x500

Con un excelente marco de público, el disco se presentó en la sala del Espacio 73. Tanto las voces, como la música incorporada a los textos le añadieron a estos versos, una estética que profundizó aún más la emotividad que encierra cada uno.  

Tal como relata el libro en el que también están publicados los poemas, “fueron encontrados entre sus apuntes y reflexiones personales; algunos de ellos inconclusos o sin título”.

El mismo texto explica que “la poesía fue para Mons. Angelelli casi una necesidad, un suspiro de su espíritu siempre inquieto, un medio para decirse así mismo sus secretos y dar rienda suelta en silencio a los sentimientos que no alcanzaba a comunicar a los demás”

Algunos poemas fueron recitados en vivo por los propios actores, mientras que otros fueron presentados tal como aparecen en el CD y en pantalla giganta, con imágenes y subtítulos.

Al finalizar este recorrido por los versos de Angelelli, los músicos del elenco de la Secretaría de Cultura interpretaron varios temas dedicados al obispo, a Carlos de Dios Murias, Gabriel Longuevelli y Wenceslao Pedernera, que este sábado serán beatificados por la iglesia católica.

Alejandro Roldán cantó acompañado por Ramiro Pereyra en guitarra, Josho Tello en percusión y Nahuel Minué en teclado. Se escucharon temas como “Hay que seguir andando”, “Pastor de tierra adentro”, murga escrita por la hermana Valeria González.

En el acto estuvieron presentes, el secretario de Cultura, Víctor Robledo, el subsecretario de Artes y Gestión cultural, Nicolás Halkett, el director de Música, Luis Chazarreta y demás autoridades de la institución e invitados especiales.