TODOS SOMOS CULTURA

Los Museos en vidriera

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura realizará la tradicional intervención de vidrieras en locales comerciales.

500x500

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Museos el  18 de mayo, se llevará a cabo esta propuesta realizada y reeditada en la actualidad por la museóloga Marta María Sotes Corominas colocando piezas que de los museos en  vidrieras  de comercios, invitando a conocerlos si aún no los conocen, y/o  visitarlos nuevamente.

Esta actividad se llevara a cabo desde el día 17 al  31 mayo.

Los comercios que se adhirieron son: 

AGUSTINA MODAS: Pelagio B. Luna 640

ÓPTICA SANTA LUCÍA: San Nicolás de Bari 671

DAKAR JOYERÍA: Pelagio B. Luna 698

DECO MUEBLES: Av. Perón 518

GALERÍA G y C: 9 de Julio 125

LUNA MÍA: San Nicolás de Bari 743

CARMELO: San Nicolás de Bari  693

LUDOVICO: Nicolás de Bari o 735

OJALA: Peatonal 9 de Julio y Rivadavia

Cabe destacar que el personal de los museos brindará charlas a cerca de la historia de las piezas patrimoniales a exponer y de lo que cada museo ofrece al personal que atiende cada comercio, con el  fin  de difundir y concientizar en la Valoración de nuestro patrimonio.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, la identidad de cada pueblo, como también  la colaboración y  la paz entre ellos.