TODOS SOMOS CULTURA

Inauguró el cine en Aimogasta

El viernes pasado, el Centro Cultural María Belén Brizuela de Aimogasta inauguró su temporada de cine. Los aimogasteños disfrutaron de una película infantil estrenando la inmensa pantalla, en dos funciones repletas.

500x500

El secretario de Cultura, Víctor Robledo, acompañó a la intendente Florencia López en la apertura de la temporada de cine que debió programar dos funciones por la importante cantidad de público que había concurrido entusiasmado a ver la película en pantalla grande.

También estuvo en el acto el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett que junto a la Coordinación de Medios Audiovisuales trabajaron en la puesta a punto de esta pantalla de 7 por 12 metros, instalada en el Centro Cultural María Belén Brizuela, al poco tiempo de su inauguración. La pantalla, que tiene un sistema mecanizado para ascender y descender y un óptimo visionado.

En el acto, la intendente se dirigió a los presentes expresando que en Aimogasta “hace muchísimos años había dos cines y nunca más pudimos volver a tener una sala y muchos menos un centro cultural”. Por eso, indicó que desde su gestión se comprometió con esta obra y había quedado pendiente la pantalla y hoy llegó el día”.

Florencia López dijo que “hoy podemos inaugurar este cine gracias a un aporte realizado por  la Secretaría de Cultura con una pantalla, un proyector y un equipo que realmente es un orgullo”.

La intendente le dijo a la comunidad que “todos tenemos que tener el orgullo de tener este lugar y como se ha construido con nuestros recursos, con los recursos de todos, quiero pedirles que cuiden muchísimo porque es su lugar y es un espacio que les va dar grandes satisfacciones y alegrías”.   

Por su parte, el secretario de Cultura, Víctor Robledo, expresó su alegría de haber acompañado a la intendente desde la gestación de esta obra. Agregó que es una importante sala del interior de la provincia que está funcionando a pleno y si bien ha sido una decisión política de la intendente, no siempre se invierte en cultura y eso es digno de destacar”.

En tanto, el subsecretario Nicolás Halkett señaló que estuvieron trabajando con el Instituto de Cine para sumar esta sala a los espacios INCAA y paralelamente con  nuestros equipos de trabajo para ver todos los detalles de funcionamiento de la pantalla y proyector. Además, dijo que este es el puntapié de muchas cosas que vamos a hacer en Arauco, como la que estamos haciendo en la Costa, Los Llanos y Chilecito, por ejemplo.