TODOS SOMOS CULTURA

Coti en La Feria de la Música

El cantante y compositor Coti Sorokin se presentó en la Feria de la Música con su banda Los Brillantes ante una inmensa cantidad de público que se dio cita al Paseo Cultural Castro Barros. Cantó todos sus clásicos y recibió el cariño y la ovación de todos los riojanos. Las autoridades de la Secretaría de Cultura, organizadoras del evento le obsequiaron una manta artesanal.

500x500

Presentado como una de las figuras destacadas de la Feria de la Música2019 por el secretario de Cultura, Víctor Robledo y la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera, el cantautor Coti Sorokin ofreció este viernes una conferencia de prensa donde comentó destacó la importancia que haya este tipo de eventos fomentados por el estado.

“Estoy feliz de estar en La Rioja, es la primera vez que vengo a tocar y sobre todo en este marco tan importante que hay en una feria de la música donde se puede mostrar lo que hacemos, que haya clínicas, clases, combinaciones y juntadas de músicos. Siempre este tipo de actividades y de ferias que sean fomentados por el estado es una maravilla”. 

El músico comentó sobre la gira “Malditas canciones  -10 años” que tendrá próximamente en distintas ciudades del mundo y la Argentina y sobre grabación del disco que realiza en estos días, del que dijo que está mostrando pequeños momentos a través de su cuenta de instagram Cotioficial.

También opinó sobre el proyecto de ley de cupo femenino en los festivales, manifestando que “todo lo que sea por la igualdad de género me parece, importante y necesario”.

Respecto de la inspiración para la composición de temas dijo que se basa en su propia vida “pero no desde mi ego, sino de mostrar lo que observo, lo que veo, lo que siento, las experiencias que vivo y las que me gustaría vivir”. Agregó que la inspiración es una mezcla de sentimientos, y las canciones tienen que ser aceptadas y adoptadas por el público”.

En su intervención, Víctor Robledo le preguntó si se sentía parte de la trova rosarina, a lo que el músico le respondió que en realidad “me siento más como una segunda generación o influenciado por esa trova que fue una generación anterior a mí”.

Consultado sobre desafío que representa cantar rock pop en un lugar donde está tan arraigado el folklore dijo que “la música es una, la canción es una y conozco el folklore, el jazz, el tango,  y más allá de los ritmos, se perfectamente por donde pasa el folklore en La Rioja y he aprendido mucho ahora acabo de grabar un dueto con Los palmera que hace cumbia, lo del pop rock o  si es folklore o no es bastante relativo. Lito Nebia por ejemplo hace rock pop desde los años 60, y creo que el rock nacional ya es parte del folklore argentino”.