TODOS SOMOS CULTURA

La Feria es el encuentro de toda la comunidad musical

Las autoridades de la Secretaría de Cultura evaluaron el desarrollo de la quinta edición Feria de la Música destacando el crecimiento del evento y la importante inversión que hace el Estado para consolidar este tipo de espacios.

500x500

“Estamos muy contentos por cómo se desarrolló esta feria hemos visto la presencia de mucho público y músicos participando de todas las capacitaciones y esto nos deja un saldo muy positivo”, dijo el secretario de Cultura Víctor Robledo.

Además destacó que el Gobierno de la Provincia realiza una gran inversión en cultura y esto nos permite profundizar la política cultural.

Sobre los comentarios que recibió respecto de esta feria, el funcionario señaló que “hemos recibido muchos elogios pero aclaró que siempre estamos abiertos a aceptar críticas y corregir los errores, y esto también es parte de nuestras fortalezas”.

Víctor Robledo hizo hincapié en una de las metas que se cumplieron en esta feria, como fue “contar con la participación de estudiantes  y docentes del interior que hemos invitado para que conozcan de cerca las posibilidades que se brindan aquí”.

Por su parte, la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera, quien tiene a su cargo la responsabilidad organizativa de la Feria de la Música evaluó la quinta edición del evento. Dijo que ha sido el gran encuentro de toda la comunidad musical.

La funcionaria dijo que la evaluación es altamente positiva ya que cada una de las capacitaciones, propuestas de charlas, y vinculaciones con el sector de la música se han logrado con éxito, con una enorme cantidad de participantes”.

Expresó que esta feria se ha convertido en “el gran encuentro de toda la comunidad musical”, y en cuanto a los representantes si bien están trabajando simultáneamente cada uno está en su espacio y tienen la posibilidad de mostrar su producción y a su vez se generan vínculos y nuevos proyectos”.

Además, señaló que todos los invitados han destacado el gran circuito musical existente en La Rioja, a diferencia de otras provincias”.

Respecto de la diferencia con ediciones anteriores, la funcionaria indicó que “este año pusimos el acento en el trabajo colectivo con la propuesta, que no fueron envasadas sino trabajadas de acuerdo a las necesidades institucionales, de los distintos géneros de la música”.

Otro de los puntos  fue lograr un acercamiento diferente con el interior de la provincia, que pudieron venir y participar de una charla en el profesorado, en la UNLaR y conocer el abanico enorme que tiene la capital y generar un puente más dinámico en sus acciones y además asistir a diferentes capacitaciones”.

 Finalmente, Herrera dijo que hemos notado un importante crecimiento desde el inicio de la organización de esta feria, cuando se acercan a compartir ideas, proyectos, proponiendo actividades e involucrándose en general.