TODOS SOMOS CULTURA

MUELA. RESIDENCIA PARA ARTISTAS DEL NOA

La Secretaría de Cultura informa que está abierta la convocatoria a los artistas visuales del NOA que estén interesados en realizar una Residencia de arte contemporáneo en Los Molinos, departamento Castro Barros de La Rioja. Esto consiste en unas prácticas artísticas vinculadas al intercambio con artesanos, científicos y pobladores locales con oficios tradicionales por un periodo que ocupará los días del 7 y 13 de noviembre. El grupo “Un muro arte contemporáneo”, tiene a cargo

500x500
 
Es una experiencia colectiva y comunitaria donde el interés está puesto en el aprendizaje de saberes, oficios y experiencias de vida que los habitantes de la Costa Riojana puedan ofrecer.
Podrán participar artistas mayores de 18 años interesados en enriquecer sus prácticas mediante el intercambio con otros artistas de la región y artesanos, historiadores, científicos y pobladores del departamento Castro Barros de la provincia de La Rioja. 
 
Serán seleccionados 7 artistas; uno por cada provincia de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca) y 2 (dos) por la provincia de La Rioja. 
 
Quienes deseen participar deberán presentar un proyecto de producción vinculado a las artes visuales, que propicie cruces con la artesanía, naturaleza y/ o ciencia (principalmente: biología, arqueología, geología). Además, los seleccionados deberán presentar una propuesta de taller para desarrollar en la comunidad Los Molinos. 
 
Según se establece en las bases, los artistas deberán presentar su postulación por correo electrónico, hasta el 1 de Octubre  a unmuro.ac@gmail.com
 

Descargas