TODOS SOMOS CULTURA

La Cultura, un espacio compartido

En el último tramo del programa Esperando La Feria del Libro, más de veinte chicos de los barrios Nueva Esperanza, Juan Melis y Fundación Praolini, visitaron la Feria del Libro para conocer el evento en general y disfrutar de sus actividades.

500x500

La iniciativa fue generada desde la Subsecretaría de Artes y Gestión Cultura que encabeza Nicolás Halkett, y llevada adelante junto a la Dirección de Innovación Cultural, a cargo de Aldana Cuello.

El subsecretario compartió la tarde con los referentes barriales y los chicos agradeciendo la participación de todos y comprometiéndose a continuar con la tarea.

El programa tuvo dos objetivos, el primero fue promocionar la feria del libro de este año con la posibilidad de que se genere mayor acceso a la cultura,  a la mayor cantidad de gente posible. El otro objetivo fue visibilizar los barrios como espacios de posibilidad, donde la cultura no solo se consume sino que también se puede crear y producir.

Aldana Cuello dijo que “desde la Secretaría nuestro  compromiso y responsabilidad es generar esos espacios de posibilidad para la aparición de nuevos actores culturales como es el caso de las comunidades barriales y otros grupos y sectores que a veces tienen mayores dificultades de para acceder a ciertos espacios”.

Finalmente, Nicoás Halkett manifestó su alegría de poder “asumir el compromiso y llevar adelante esta tarea para que la cultura sea cada vez más un espacio compartido por todos y todas”

En la despedida, los chicos recibieron su merienda y un libro de regalo.