TODOS SOMOS CULTURA

Cultura inauguró la Feria de Artesanías

El Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Cultura reaoiza una nueva edición de la Feria de Artesanías hasta el 27 de julio, en el Paseo Cultural Castro Barros sobre vereda de calle Pelagio B. Luna. Además se realizan talleres, capacitaciones, obras y actividades para niños y espectáculos musicales totalmente gratuitos.

500x500

Participan 30 artesanos riojanos exponiendo y vendiendo sus mejores productos del 18 al 27 de julio, de 10 a 22 horas.

Se trata de una feria de artesanía tradicional y arte popular urbano que incluye productos en madera, cerámica, cestería, textil, cuero, instrumentos autóctonos y otros objetos.

La feria, constituye para el sector, un espacio de difusión y promoción de las técnicas artesanales y su producción, que conservan las comunidades de toda la provincia.

Asimismo, representa un espacio de contención para el intercambio de productos y conocimientos, esta feria pretende fortalecer y poner en valor el trabajo artesanal; difundir la producción artesanal de la provincia y generar canales de comercialización.

 

Actividades gratuitas

Además de recorrer los stands de exposición y venta, el público podrá participar de diferentes actividades programadas como talleres para hiladoras, sobre escritura creativa, libros reciclados, cerámica, de pulseras, degustación de bombones artesanales de algarroba, obras de títeres y talleres de teatro para niños. Cerrando cada jornada con la actuación de los músicos del elenco de la Secretaría de Cultura.