TODOS SOMOS CULTURA

Maratón teatral Edgardo Gordillo

La Secretaría de Cultura informa que entre los días 14 y 19 de agosto se realizará la Maratón Teatral “Edgardo Gordillo” con las obras “Nudo ciego”, “Sanagasta”, “La isla desierta” y “Narices”, en el Teatro Víctor María Cáceres y la sala Beatriz Piqueras.

500x500

Las representaciones, conforman un ciclo que lleva el nombre de uno de los hacedores teatrales más importantes que dio nuestra provincia, el actor recientemente fallecido Edgardo Gordillo, fue además uno de los mentores de la creación de la Comedia de la Provincia.

La maratón comenzará el miércoles 14, a las 10 horas, con la obra de teatro para público infantil, “Narices” en la sala del Teatro Víctor María Cáceres con un bono contribución de 25 pesos.

Esta pieza está conformada por las clásicas rutinas realizadas por los payasos, que el elenco eligió como símbolo de la alegría, del encanto, de la emoción, de la poesía, con su nariz encarnada, su indumentaria inverosímil y sus disparates que hacen la delicia de chicos y grandes. Se repetirá el jueves 15 a las 15 horas en el Teatro y el domingo 18 a las 17 horas en la sala Beatriz Piqueras.

En tanto, el viernes 16, a las 22 horas, en la sala Beatriz Piqueras la Comedia pondrá en escena “Nudo Ciego”, la reconstrucción de un crimen y el vano intento de dilucidarlo. Esta obra fue distinguida en la Fiesta Provincial del Teatro 2016 y participó en la Fiesta Regional del Teatro de San Juan.  

La obra “Sanagasta”, se presentará en la sala Beatriz Piqueras el próximo sábado 17 a las 22 horas. Esta pieza, escrita por Leonel Giacometto, hunde sus raíces en un mito mayor del noroeste, como lo es el del “familiar”, que le sirve al autor para conformar una atmósfera  siniestra que arrastra a los personajes a situaciones en donde se borran los bordes del sueño y la locura.

Finalmente, el lunes 19 a las 20 horas, el elenco representará la obra “La Isla desierta”, de Roberto Arlt, que cuenta los sueños de libertad de un grupo de oficinistas sometidos, y cómo al desatarlos,  son interrumpidos bruscamente por una realidad perversa.

Todas las funciones en Sala Beatriz Piqueras tendrán un costo de $50.

Actores:

Juan José Herrera, Pedro Romanazzi, Beby Heredia, Luis Ávila, Gabriel Arancibia, Francisco Sotomayor del Castillo, Sofia Pelliza, China Díaz, Fernanda Torres Leiva y Gianina Allegretti

Técnica: Iván Sancevich, Rosario Casulli

Producción ejecutiva: Andrea Gordillo

Asistencia de Dirección: Valeria Castillo

Director: César Torres