TODOS SOMOS CULTURA

Selectivo Provincial de los Juegos Culturales Evita

El próximo 20 de agosto se realizará la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita en el Paseo Cultural Castro Barros y el Espacio 73, desde las 8: 30 horas. En el encuentro se seleccionarán los artistas que viajarán a la ciudad de Mar del Plata. Podes descargar el reglamento ubicado a la derecha de esta publicación.

500x500

Todos los jovencitos, de las categorías sub 15 y sub 18 deberán previamente, participar de las instancias municipales que se organizan en los departamentos.

Los rubros corresponden a las disciplinas de Canto solista, Conjunto Musical, Cuento, Pintura, Teatro, Vídeo Minuto, Fotografía y Danza.

Este año la Secretaría de Cultura trabajó conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social para incluir en el selectivo provincial del 20 de agosto, a la categoría Adultos Mayores que participarán en los rubros cuento, pintura y danza.

En este sentido, se informó que la instancia municipal de capital para adultos mayores se realizará el día 15 de agosto en el Patio de la Casa de la Cultura.

Los jóvenes artistas que ganen la instancia Provincial viajarán a la instancia nacional en Mar del Plata entre los días 4 y 9 de octubre, mientras que los adultos mayores viajan a la ciudad de Pinamar entre el 10 y el 14 de septiembre.

La Coordinación de Política Regional de la Secretaría de Cultura, que se encarga de organizar la instancia provincial de los Juegos Evita informó que la fecha límite de los Municipios para presentar las delegaciones que deseen participar en la instancia provincial, es el 14 de agosto en el horario de 8 a 13. 

Para los Juegos Culturales Evita edición 2019 el lema que unifica a todas las disciplinas es “La cultura transforma”. Se apunta a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema, que refiere a las transformaciones de la realidad que la cultura logra impulsar y acompañar.

Descargas

Reglamento