TODOS SOMOS CULTURA

Salón Regional de Pintura NOA 2019

La Secretaría de Cultura lanza la edición 2019 del Salón Regional de Pintura. La convocatoria está a cargo de la coordinación de Artes Visuales que ya tiene el cronograma previsto para el concurso. Aquí podes descargar el reglamento y la ficha de inscripción.

500x500

Un año más, la Secretaría de Cultura realiza esta instancia de estímulo y apoyo a la producción pictórica de la región. Podrán participar del Salón todos los artistas mayores de 18 años, nacidos en las provincias que integran la Región NOA (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja) y aquellos artistas extranjeros radicados en la República Argentina, con un  mínimo de dos años de residencia en las provincias antes mencionadas.

El Salón comprenderá todas las expresiones dentro del campo de la pintura que incluyan técnicas tradicionales y/o experimentales.

Para admitir las obras, los autores deberán cumplir con ciertos requisitos. Las obras deberán ser de 80x80 cm como mínimo y de 2x2 mts como máximo, estas dimensiones no comprenden el marco y/o soporte. Solo se podrá presentar una obra por artistas y al dorso de la misma se deberá adjuntar una ficha técnica de identificación y la firma del autor.

Este año los premios serán de 90.000 pesos para el primer lugar –obra adquisición-, 75.000 pesos para el segundo lugar –obra adquisición-; un tercer premio de 50.000 pesos y menciones de honor de entre 10.000 y 20.000 pesos

La recepción de obras iniciará del lunes 2 al viernes 27 de septiembre y deberán presentarse en la Coordinación de artes visuales, Secretaría de Cultura, calle 9 de julio 156, de 9 a 13 y de 18 a 21 horas.

El Jurado será nombrado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y estará integrado por tres artistas destacados en el ámbito de las artes que posean notorios antecedentes y reconocida actuación, quienes oportunamente se darán a conocer.