TODOS SOMOS CULTURA

Sur Cultura. Espacio para el arte

La Secretaría de Cultura puso en marcha hoy un nuevo espacio para el arte y que lleva el nombre de “Sur Cultura”. Se trata de una propuesta para ese sector de la ciudad y sumará diversas actividades a la programación de la sala del Teatro Víctor María Cáceres. También se renovó la concesión del Bar, con una oferta gastronómica distinguida y flexibilidad horaria.

500x500
El anuncio se hizo en una conferencia de prensa que ofreció el secretario de Cultura Víctor Robledo; los subsecretarios Nicolás Halkett y Patricia Herrera y demás integrantes del equipo.
 
“Tenemos el placer de anunciar la creación de un polo cultural que va a ser Sur Cultura, un poco yendo a tono con el desarrollo que ha tomado la ciudad y creemos que existe una demanda importante de cuestiones culturales y desde la Secretaría de Cultura no hemos querido estar ausentes”, dijo el secretario para contar a los medios de esta iniciativa.
 
El funcionario informó que “el espacio cultural incluye al bar temático, el Teatro y la plaza seca, adonde se va a desarrollar una programación con cine al aire libre, música y demás actividades”.  
 
Consultado sobre la posibilidad de que diferentes actores de la sociedad puedan sumarse, Robledo manifestó que “esta es una gestión de puertas abiertas, en la que todos puede opinar y acercar propuestas y proyectos, que si son realizables y tenemos los recursos, los vamos a hacer”.
 
El subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett, agradeció la posibilidad de “iniciar otro proceso de trabajo con gente amiga”. Pronosticó un muy buen desarrollo de este Sur Cultura y consideró que La Rioja se merece ir ampliando su oferta en diferentes puntos de la ciudad y estamos nosotros brindando la posibilidad de que puedan consumir cultura riojana”.
 
El funcionario agradeció también al personal del Teatro Víctor María Cáceres que ha realizado “un gran trabajo en medio de todos estos cambios que estamos llevando adelante”.
Informó que en el marco de esta iniciativa, la Secretaría de Cultura pondrá en marcha la Escuela de Títeres junto al elenco El Chicharrón que encabeza Hernán Giménez.
 
Por su parte, María Ana González invitó a artistas y productores a “sumarse con sus proyectos y decirles que estamos disponibles para llevar adelante las actividades que quieran”. Además señaló que la agenda del Teatro ya está completa hasta fin de año y que ha iniciado esta nueva etapa de trabajo con mucho entusiasmo y alegría.
 
También habló con los medios la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera. Dijo que “Sur Cultura y Sur Taller Arquitectura se han unido no tan solo para responder a demandas artísticas, sino a una demanda de un crecimiento demográfico que ha dado en la ciudad y con este equipo nos vamos  a poder amplificar a toda la zona sur y llegar a mas sectores para terminar un año por demás exitoso”.
 
Finalmente, Ariel Gardella, integrante de Sur Taller Arquitectura, concesionario del Bar del Teatro, manifestó que la idea de este espacio va a estar enfocado en la cultura y todo lo que suceda en ese sentido es lo que va a mandar el movimiento del bar”.
 
Al respecto añadió que si bien los horarios de atención serán de 8 a 13 y de 17 a 22, va a ser flexible, dependiendo de las actividades que se vayan dando y las que nosotros podamos proponer junto a la Secretaría de Cultura”.
 
Programación Sur Cultura- Octubre
 
Música de miércoles
Miércoles 5 |20 horas
Concierto de alumnos de
la Licenciatura de Música de la UNLaR
 
Al aire libros
Sábado 8 |19 horas
Feria de Libros Usados
Organiza: Archivo Histórico de la Provincia – Dirección General de Patrimonio Municipal
 
Cine del Algarrobo
Martes 11 | 21:15 horas
Proyección de la película “Corazón de León”. Con Guillermo Francella y Julieta Díaz
 
Abierto por debate
Jueves 13 | 20 horas
“Nos dejaron las palabras”. Debate sobre el idioma y la identidad, con Isabel Mércol y Jorge Ponce
Bar del Teatro
 
Música de miércoles
Miércoles 19 | 20 horas
Concierto del Coro Provincial de Jóvenes y Coral Santo Domingo
 
Domingo 23  | 19 horas
Clase abierta de Tango con los bailarines Daniel Juárez y Alejandra Armenti
La Rioja sede del Seleccionado de Tango
 
Cine del Algarrobo
Martes 25 | 21: 15
Proyección de la película “Francisco, el padre Jorge”. Con Darío Grandinetti
 
Abierto por debate
Jueves 27 | 20 horas
“El día del perro”. Debate sobre la lealtad a partir de un texto de Alejandro Delgado, con Hugo De Torres y Eduardo Varas
 
 
Actividades estables 
 
Escuela de Teatro de Títeres
 
Coro Provincial de Niños
 
Batea de libros y discos de autores riojanos
 
Biblioteca y discoteca estable en el Bar