TODOS SOMOS CULTURA

El arte y la tradición

Liliana Randisi, profesora y licenciada en folklore, participó en la Feria de la Danza con con su charla "Arte y tradición en primera persona: reflexión y crítica sobre la puesta en escena de las producciones coreográficas" en el Museo folklórico.

500x500

La profesora y licenciada en folklore, Liliana Randisi es reconocida en el ambiente de la danza folklórica argentina. Forma parte de innumerables certámenes como jurado y tallerista. Los bailarines riojanos saben bien quien es Liliana y por eso no debía faltar en esta primera edición de la Feria de la Danza.

La temática fue el arte y tradición en primera persona: reflexión y crítica sobre la puesta en escena de producciones coreográficas, lo que generó una charla interesante con los participantes. Entre mates y risas Liliana, fue proponiendo tópicos para generar un feedback, planteando disparadores cómo el legado y la incorporación de tradiciones; la incorporación de la esencia propia y la pasión a las tradiciones heredadas; que lugar tiene la pausa en la danza, entre otros.  

También planteó un dilema para reflexionar: el arte y la tradición y su influencia en el artista. “Quiero ser La Rioja, pero también que se reconozca mi nombre y apellido. Es el deseo del artista de trascender a través de su obra y es lo que genera este dilema” dijo la docente, lo que creó en los participantes un debate y puesta de diversas opiniones. “Debatir y escuchar los diversos puntos de vistas es sano para seguir creciendo en sociedad y para la continuidad de nuestras tradiciones”, concluyó Randisi.