TODOS SOMOS CULTURA

La danza como profesión

Cinthia Alfonso y Candelaria Sánchez dieron el taller "La Previa" en la Feria de la Danza, el cual buscaba generar una visión de la danza como profesión.

500x500

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología llegó la propuesta del taller “La previa” a cargo de Cinthia Alfonso y Candelaria Sánchez.

Como integrantes de la coordinación de educación artística, las talleristas explicaron que planearon esta actividad pensando en las escuelas secundarias orientadas, que tienen danza en su plan de estudio.

“Es importante poder encontrarnos con estos jóvenes que están produciendo danza en sus aulas y como recuperar ese proceso áulico en la producción escénica”.

Del mismo participaron jóvenes del Colegio Provincial N° 6 del barrio María Augusta, Colegio Provincial Nº 7 “Profesor Arturo Francisco Aníbal Grimaux” del barrio La Ermita  y del Colegio Politécnico "Juan Ramírez de Velazco"

En una primera parte, alumnos del ISAC Alberto Mario Crulcich presentaron sus producciones artísticas y a partir de ellas reflexionaron compartiendo sus historias de vida y contando como eligieron la danza como profesión.  

Luego, en la segunda parte del taller, se aplicó el movimiento y la acción creando producciones artísticas que mostraron a sus pares.