TODOS SOMOS CULTURA

Cultura anuncia ganadores del Pre Cosquín

La Secretaría de Cultura, a través de la subsecretaría de Música y Danza concretó un nuevo selectivo provincial para participar del Certamen de Nuevos Valores Pre Cosquín 2020.

500x500

El escenario del Teatro Víctor María Cáceres recibió a los artistas riojanos en dos jornadas para determinar los ganadores por rubros de danza y música.

El día miércoles 16 fue el turno de los bailarines. El jurado para estos rubros estuvo integrado por Ana Lucía Sánchez, Leonardo Arellano y José Demelchiorre y determinó los siguientes ganadores: Pareja de Baile Tradicional, Cristian Cortez y María de los Ángeles Olivera; Malambo Individual, Marcos Javier Navarro; Conjunto de Baile Folklórico, Malevo Ballet; Conjunto de Malambo, Ballet Pozo de Vargas.

También, el jurado decidió hacer menciones especiales a Cristian Cortez por Mejor bailarín; Marcos Ormeño, por  Coreógrafo destacado y Flor Castro por Mejor acompañamiento musical.

Posteriormente, el jueves 17 se realizó la selección de los rubros musicales. En esta oportunidad el jurado estuvo conformado por Martín Molina Torres, Mery Murua y Lucrecia Rodrigo y los ganadores fueron: Camila Fernández en el rubro Solista vocal femenino; Damián Portugal, Solista vocal masculino; Gredales en Dúo vocal; “Hechizo para un regreso" de Mariana Agüero, interpretado por  Mayra Mercado en Canción inédita.

Además se determinó entregar Mención especial a Lorenzo "Negro" Cortez por la canción inédita "Bailarina de soles" de Julio Olivera Chazarreta y Camilo Matta.

Esta delegación representará a la Sede La Rioja del 3 al 19 de enero, en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Prospero Molina en la localidad cordobesa de Cosquín