TODOS SOMOS CULTURA

Patricia Herrera asumió como secretaria de Culturas

En la mañana de este viernes, el gobernador Ricardo Quintela tomó juramento a los secretarios que lo acompañarán durante su gestión. Una de ellas fue Patricia Herrera, reconocida gestora cultural que estará al frente de la Secretaría de Culturas.

500x500

El acto se realizó en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros ante una multitud de invitados y seguidores.

La flamante funcionaria, que ya se venía desempeñando como subsecretaria de Música y Danza en la institución, asume desde ahora la responsabilidad de conducir el área.

En declaraciones a la prensa, Patricia Herrera indicó que los primeros pasos a seguir serán “mantener reuniones con el ministro Gustavo Luna para entablar la agenda que tendremos en los primeros meses, teniendo en cuenta la agenda que ya estaba prevista”.

Patricia dijo que siguiendo el lineamiento del gobernador la idea es entender al turismo, la cultura, la mujer y diversidades como constructores de ciudadanía, por lo que vamos a estar trabajando fuertemente en el marco de esas políticas”.

Además, informó que el gobernador les ha solicitado que lleguemos a todos los sectores y a cada departamento del interior y en eso nos vamos a enfocar.

Finalmente, sostuvo que “esta horizontalidad con turismo, juventudes y mujer va a permitir una agenda que va a ser muy fuerte y se va a reflejar en la comunidad”.

El Ministerio de Turismo y Culturas contendrá a las secretarías Culturas junto a Patricia Herrera; la Secretaría de Géneros de la que estará al frente Lorudes Ortiz; la Secretaría de Turismo a cargo de José Rosas y la Secretaría de Juventudes que encabeza Juan Manuel Sánchez.