TODOS SOMOS CULTURA

CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS Y PESEBRES EN MINIATURA

La Secretaría de Cultura convoca a los interesados en participar de los concursos de Tarjetas Navideñas y Pesebres en Miniatura que organiza el Museo Folklórico. Hay premios en efectivo para los ganadores. Podes descargar las bases en documento adjunto.

500x500

El Museo Foklórico organiza anualmente estos concursos y en cuanto al de Pesebres en Miniatura, se realiza bajo el lema “Celebremos al Niño Dios” y los trabajos deberán presentarse hasta el 30 de noviembre.

Está dirigido a mayores de 18 años y el jurado tendrá en cuenta el pesebre más original evidencie el buen uso de los materiales disponibles y la técnica en expresión artística y no debe perderse de vista el sentido la celebración de la Navidad a través de la imagen del nacimiento del Niño Dios.

El tamaño del pesebre no podrá exceder los 40 cm. de largo x 40 cm. de ancho y 50 cm. de altura. El Primer Premio establecido para el ganador de este concurso será de $3.000; en tanto para el segundo Premio Adquisición serán $ 2.000 y un tercer premio se otorgará un diploma.

 

Tarjetas Navideñas

En cuanto a las tarjetas navideñas deberán tener un tamaño máximo de 20 X 29 cm, horizontal o vertical con temática exclusiva referida a la navidad riojana, considerando usos y costumbres de nuestra zona, su flora, su fauna, elementos que constituyen su paisaje típico y una orientación de lo tradicional en la celebración. No se admitirá la inclusión de elementos extraños a nuestra cultura tradicional (Papá Noel, trineo, etc.).

Podrán utilizarse diversas técnicas: témpera, acuarela, acrílico, óleo, marcador de color, lápices de colores, pasteles. También se admitirán tarjetas digitales, en formato JPG, PNG, o GIF.

Hay tres categorías establecidas según el reglamento: La categoría A, correspondiente a Técnica Tradicional, para personas mayores de 18 años; la categoría B, correspondiente a Tarjetas Digitales, para personas mayores de 18 años.

La última categoría, perteneciente a la categoría C, está destinada a los alumnos de Escuelas Primarias agrupados de la siguiente maneara: de primer a cuarto grado y de quinto a séptimo grado, Secundarias y escuelas especiales.

 

Ambos trabajos deberán ser entregados hasta el 30 de noviembre en el Museo Folklórico, Pelagio B. Luna 811, CP5300, La Rioja.

 

Estas tarjetas llevarán en su reverso un seudónimo y en un sobre anexo debidamente cerrado, los datos del participante en su interior: nombre y apellido,  documento, dirección,  teléfono y mail.

Las tarjetas digitales se deben enviar en un adjunto al correo electrónico museofolklorico@yahoo.com con el asunto: Tarjetas de Navidad y se debe incluir en el texto del correo el nombre, apellidos, curso y grupo del participante.

PREMIOS TARJETAS NAVIDEÑAS

Categoría A (Técnica tradicional)

Premio Función Legislativa

Primer Premio: $2.000,00 y diploma

Segundo Premio: $ 1000 y diploma

 

Categoría B (Digital)

Premio Función Legislativa

Primer Premio: $ 1.500 y diploma

Segundo Premio: $750 y diploma

 

Categoría C

Premio Función Legislativa

$2000 (adquisición)

Un pendrive 

 

 

Premio Secretaría de Cultura

Para escuelas de Nivel Primario

1º, 2º, 3º y 4º.

Primer premio: set grande de pinturas y libros

Segundo premio: set de pintura mediano y libros

 

5º, 6 y 7º

Primer premio: un pen drive, un auricular y libros

Segundo premio: un pen drive y libros

 

 

Escuelas especiales

Primer Premio: set de pintura artística grande

Segundo Premio: set de pintura artística mediano

Tercer Premio: set de pintura artístico chico

 

La entrega de premios se realizará 15 de diciembre en el Museo Folklórico.

CONSULTAS:

Museo Folklórico - Pelágio B. Luna 811 – Tel: 0380 - 4428500

e-mail museofolklorico@yahoo.com y Fecebook. museofolklorico.larioja@facebook.com