TODOS SOMOS CULTURA

GANADORES DEL RUBRO DANZA DE PRE COSQUÍN

La sala del Teatro Víctor María Cáceres recibió al Pre Cosquín, en los rubros de danza, en una jornada que se extendió el jueves en más de seis horas de certamen y que organizó la Secretaría de Cultura, a través de la Subsecretaría de Música y Danza. María Olivera y Cristian Cortez en Pareja Tradicional; Xenia Narváez y Gastón Carrizo en Pareja Estilizada; José Perea en Malambo Individual; y el Malevo Ballet en Conjunto de Danza, fueron los ganadores.

500x500
Bailarines de la provincia participaron de este selectivo que los llevará a medirse en el escenario mayor de Folklore, en la ciudad de Cosquín y podrán conseguir el premio de actuar en ese Festival.
El entusiasmo y calidez fervorosa de familiares, amigos y compañeros, fueron la compañía permanente para los participantes hasta el final del certamen sumando aliento y aplausos a quienes estaban observados por el riguroso jurado que los calificó.
Este último integrado por la experimentada bailarina y docente chileciteña Isadora Zerbini, y Juan Carlos Báez, uno de los formadores de bailarines más reconocidos del país y preparador de malambistas.  
También estuvo presente de manera permanente la veedora enviada por la Comisión del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Beatriz Olmos.
El secretario de Cultura Víctor Robledo, la subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera y el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett presenciaron el selectivo, acompañando y observando los talentos riojanos.
Asimismo, la directora de Danza de la Secretaría de Cultura, Ana Baldo estuvo siguiendo el selectivo minuto a minuto, ocupándose de todas las cuestiones organizativas, junto Gustavo Navarro, Mónica Córdoba, Sandra Ledo, Karina Moreno, María Fonseca, Victoria Casas, Flor Castro y el delgado Guillermo Megías. 
Mientras tanto, la conducción del selectivo estuvo a cargo del Carlos Casas.
 
Los ganadores en los rubros de danza fueron
 
Pareja Tradicional
María Olivera – Cristian Cortez 
 
Pareja Estilizada
Xenia Narváez – Gastón Carrizo
 
Malambo individual
José Perea 
 
Conjunto de Danzas 
El Malevo Ballet