TODOS SOMOS CULTURA

ABRIÓ EL MUSEO DEL TRAJE

Este jueves quedó formalmente inaugurado el Museo del Traje en la Sala Verdel Paseo Cultural Castro Barros. Atuendos de época, accesorios, imágenes y elementos relacionados a confección de vestuario están dispuestos en este espacio cultural, como una nueva opción para visitas de turistas y público en general

500x500

El secretario de Cultura, Víctor Robledo presidió el acto junto al subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett; la subsecretaria de Música y Danza, Patricia Herrera; la directora de Patrimonio Cultural, Laura Gachón; Silvia Quinteros, responsable del Museo y otros funcionarios de la Secretaría de Cultura.

Otra de las presencias destacadas fue la de Marta María Sote, actual directora del Museo de Arte Sacro y fundadora del Museo del Traje.
Víctor Robledo participó con mucha alegría de la reapertura de este Museo. Justamente su discurso apuntó a resaltar que su gestión tiene la intención de seguir abriendo espacios; dar participación a todo el mundo; seguir convocando y expresar de manera permanente que la puertas de la Secretaría de Cultura están abiertas para todos”. 
Agradeció el trabajo de todas las personas que colaboraron en la puesta de este espacio, que “se suma a todos los museos que tenemos en la provincia y que guardan el patrimonio”.
Posteriormente ofreció su mensaje Silvia Quintero Elías, responsable del Museo del Traje. Emocionada agradeció al secretario de Cultura por la decisión de haber abierto las puertas de este lugar.
Mencionó los proyectos que tienen planteados para poner en marcha, entre ellos un archivo digital cronológico y una biblioteca especializada. 
Destacó que el Museo ya está siendo visitado a pesar de que no estaba formalmente inaugurado
Por último agradeció a Pablo Díaz que colaboró en el diseño de montaje, al igual que Álvaro Muriano, al y a todos los funcionarios de la Secretaría de Cultura que también participaron.
El Museo funciona en la sala Verde del Paseo Cultural Castro Barros y está abierto al público de lunes a viernes 9 a 13 y de 15 a 20 horas.