TODOS SOMOS CULTURA

Se despidió la ‪‎Feria De Libro La Rioja 2016

El secretario de Cultura, Víctor Robledo hizo un balance luego de finalizado los diez días del evento, manifestó su alegría por la concurrencia de riojanos y turista y agradeció a su equipo por su arduo trabajo.

500x500

Una vez más, la Feria del Libro demostró ser el acontecimiento cultural del año; la fiesta cultural de todos los riojanos. Y volvió a crecer, con más propuestas, con más contenido, con más invitados y por supuesto con más público.

 “Tuvimos un resultado altamente satisfactorio y exitoso, fundamentalmente porque la gente fue la verdadera protagonista. Nosotros, a través del Gobierno de la Provincia, trabajamos para ofrecer una buena programación pero sin la presencia del público hubiera sido imposible llegar a este resultado, de ser la mejor Feria de las catorce ediciones que se realizaron y esto se  logró gracias al gran equipo que tenemos junto a los subsecretarios Nicolás Halkett, Patricia Herrera y cada empleado de la secretaría que pone todo su esfuerzo día a día” agregó Robledo

Asimismo, señaló que hubo unos cuantos aciertos en esta edición como “pensar en los jóvenes, ofrecerles espacio y reconocer su lenguaje; ampliar el Rincón Infantil porque los niños son cada vez más y son los grandes que estarán diez años después en esta Feria. También fue un acierto reflexionar sobre el Bicentenario de la Patria porque así lo disponía nuestro lema y porque tenemos sueños”

Intervenir la Feria con pintura en vivo, con susurro de poesías, con teatro y con danza fue también atinado, sumado a la mayoría y diversidad de stands de venta de libros que fue otro punto a favor.

El titular de la cartera cultural también manifestó su orgullo al sentir que cada figura que participó se fue encantado con la Feria del Libro de La Rioja; asombrados, impresionados y “hasta emocionados”

“Sabíamos que debíamos superarnos, y la apuesta se extiende también el año que viene. Ya estamos pensando en la próxima, que cumple 15, y que tendrá sin dudas su gran fiesta” finalizó Robledo.