Seguimos con el ciclo «Conversatorios en cuarentena»

El ciclo que forma parte del programa “Patrimonio en tiempos de pandemia” trae un nuevo conversatorio este miércoles 8 a las 18 horas.

Esta actividad es una de las propuestas por la dirección de Patrimonio Cultural y Museos perteneciente a la Secretaría de Culturas. En esta oportunidad, presentan al equipo de investigación integrado por la Dra. María Soledad Gheggi, el Lic. Juan Carlos Giuliano y la Lic. Ayelén Carrizo que contarán sobre sus investigaciones en la Quebrada de Saladillo, La Rioja – Capital.

La Quebrada de Saladillo se caracteriza por poseer numerosas evidencias materiales sobre la ocupación de la zona a lo largo del tiempo, desde periodos pehispánicos, con énfasis en el periodo colonial y republicano, hasta tiempos recientes.

El conversatorio se transmitirá en vivo a través de la fanpage de facebook de la dirección de Patrimonio Cultural y Museos La Rioja (https://www.facebook.com/dirpatrimoniolr/).

Este ciclo tiene como principal objetivo el generar intercambios y debates entre especialistas y gestores patrimoniales con el público en general, adaptándose a los contexto de la virtualidad para seguir sosteniendo los vínculos entre actores y continuar acercando el patrimonio cultural riojano a todos y todas quienes se vean interesados en la gestión, preservación, conservación, investigación y puesta en valor del mismo.

Se aspira a una llegada participativa que permita el debate, análisis y prospección de acciones futuras con organizaciones, representantes locales e instituciones respecto a la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio como medio para contribuir a la resiliencia social.

Cabe destacar que “Patrimonio en tiempos de Pandemia” es un programa que busca la reorganización de las metas y objetivos programados por la dirección de Patrimonio Cultural y Museos para este año y que se vieron afectados por la situación sanitaria actual. Con esto, se está trabajando en proyectos que vinculan a investigadores, docentes, hacedores culturales y demás profesionales al desafío de despertar el interés de la comunidad por el patrimonio cultural de la Provincia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email