Te invitamos a participar del taller “Hagamos una historieta” de Nina Scaglioni

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas invita a participar del taller virtual «HAGAMOS UNA HISTORIETA», través de la plataforma de Instagram, desde el usuario @visualesculturalarioja a las 18 horas del día domingo 12 de julio.

Este taller es uno de los tantos que ofrece Nina Scaglioni en este ciclo para acompañarnos en tiempos de pandemia, que se desprende de su proyecto llamado “LA CREATIVIDAD, no se escapen”, que fue creado un tiempo antes de que la cuarentena obligatoria fuera una realidad, y estaba en la intención de la artista madurar lo que venía realizando hace diez años: dictando talleres, trabajando en el arte con niños y niñas; y ahora, amplía más su llegada, trabajando este propósito no solo con pequeños y pequeñas, sino también con los más grandes.

La función principal del taller “HAGAMOS UNA HISTORIETA” es incentivar a las y los participantes a aproximarse al dibujo a través de la historieta. Mediante ejercicios didácticos que estimulan la creatividad, el taller propone trabajar con los elementos que utiliza Nina Scaglioni para componer una historieta. Los y las participantes podrán comentar sus inquietudes o dificultades y realizar una historieta de manera sencilla y divertida.  Se trabajará con Lápices de colores, hojas blancas, lapicera o fibra negra.

El propósito de estos talleres es lograr que cada quien encuentre su tiempo para crear, le dé un sentido, que se acerque, que reinvente, y tener la libertad de expresarse, aceptando el error, creando nuevas ideas, y también generar un cierto número de ellas para luego elegir la mejor o más atractiva. “Práctica, pasión y paciencia” son las tres palabras que la ilustradora utiliza para referirse a este taller y a toda su vida artística. Otra de las ideas principales de este desafío es trabajar junto a ella, terminar el dibujo y luego compartirlo en las redes.

Nina Scaglioni vive en Francia hace diez años, es casada y tiene un hijo de 5 años. Tuvo la suerte de poder dedicarse, en sus palabras, al arte, su pasión, y transmitir se ha vuelto muy importante para ella. De momentos solitaria, siente la necesidad de compartir todo lo que aprende. Trabajó y trabaja mucho con niños y niñas, al principio con talleres personalizados, luego con algunos alumnos más y encaró un gran desafío en nuestro país, en el año 2017, teniendo a cargo 600 niños en dos escuelas de la provincia de Córdoba.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email