Fernando Viano presentó su libro «Y si de estar aquí se trata» en la Feria del Libro

El escritor riojano Fernando Viano presentó su último libro «Y si de estar aquí se trata» en la 18° Feria del Libro La Rioja – Letras en Conexión. Fue presentado por la escritora riojana Alicia Corominas.

Este es el tercer poemario del autor después de «Los días imposibles» y «Lo que cabe en un silencio» y se encuentra traducida también al inglés.

Alicia Corominas se refirió al libro diciendo que en él «percibo una sensación de desapego que no me atrevo a definir (…) este libro, puedo asegurar que atrapa y exige más de una lectura (…) esta obra escapa de los límites de las palabras y te lleva en vuelo (…) Viano expresa una concepción del universo: todo se sostiene en todo y es, a mi modo de ver, un sabio afán de interrogar a la realidad».

Viano comentó que «los puntos de partida para mi poesía han sido las incertidumbres, las dudas, las preguntas, los interrogantes» y que siempre se encuentra tratando «de llegar a una instancia concreta, pero fundamentalmente entendiéndonos aquí y ahora».

El autor aseguró sentirse tranquilo por «haber dado forma a estas poesías, haberlas concebido y haberme concebido en esas palabras, pero la realidad es que nos va marcando que siempre hay un poco más, que hay que ir detrás de ese poco más».

Finalmente, agregó que “lo maravilloso de la poesía es que, de alguna forma, nos anticipa, de alguna forma es premonitoria, de alguna forma nos está diciendo que somos una herramienta simplemente. La poesía está antes que nosotros que somos simplemente esa herramienta para darle el lugar, el espacio y la forma”.

Se puede ver la presentación completa en feriadellibro.larioja.gob.ar

Dejar un comentario

3 × 5 =