En el cierre del Congreso de Industrias Culturales y Creativas, Jorge Melguizo, consultor en cultura y gestión pública y ex Secretario de Cultura de Medellín (Colombia) brindó la conferencia magistral “Cultura para la transformación social”.

Fue presentado por la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; el subsecretario de Gestión Cultural, Nicolás Halkett; y la Directora de Innovación Cultural, Aldana Cuello.

Melguizo hizo referencia a los principales temas y contextos a tener en cuenta para generar un proyecto cultural; realizó varias comparaciones entre Colombia y Argentina e hizo hincapié en cuáles eran los principales objetivos de los proyectos culturales en Medellín; habló sobre el contexto latinoamericano y enfatizó en que las políticas y proyectos culturales deberían servir a la sociedad para generar la apreciación de la propia vida y aprender a vivir con los otros y otras.

Sobre el final, contestó preguntas y comentarios del público.

***

El Congreso de Industrias Culturales y Creativas 2021 se desarrolló del 27 al 29 de mayo de manera virtual y gratuita.

Se trata de una de nuestras políticas de gestión cultural, que tiene como objetivo impulsar al sector productivo cultural y creativo mediante su respaldo, circulación y sostenibilidad.

Te invitamos a revivir esta conferencia magistral en nuestra fanpage de Facebook “Secretaría de Culturas”: Cultura para la transformación social

Dejar un comentario

tres × 5 =