En el marco del programa “Letras en Conexión”, previo a la 18° edición de la Feria del Libro de La Rioja, se llevó a cabo la entrevista a Emmanuel Cabeza, responsable del canal de YouTube “Never Use Yellow”.
La Licencia Manuela Calvo estuvo a cargo de entrevistar, en esta oportunidad, a Emmanuel Cabeza, Licenciado en Arte Escénica, que desde hace un año en su canal de YouTube divulga contenido acerca de teatro, el lenguaje escénico y sus tangentes.
“Quería algo que tenga que ver con el teatro y al mismo tiempo no tanto (…) quedó ‘never use yellow’ cuando empecé a buscar varios mitos que tenían que ver con el teatro”, dijo Emmanuel cuando le consultaron acerca del nombre elegido para su canal. Esta frase en castellano significa: nunca uses amarillo, lo cual hace alusión a la superstición de no usar ese color en el teatro ya que trae mala suerte.
“Never Use Yellow” está dirigido a artistas y no artistas, que tengan que ver y no con el teatro, Cabeza cuenta que el canal nace a partir de seguir otros canales de divulgación de las artes, con contenidos dirigidos al común de la gente. Asegura haber sido motivado por el concepto de acercar información tanto a personas que estudien teatro como a aquellas que no, haciendo interesante el contenido.
Mirando hacia el futuro, el propietario del canal de Youtube indica que le gustaría poder crear y alentar a la búsqueda y la diversión artística, “aportar a la cultura, me encantaría hacer eventos propios, performances, poder generar cultura”, insistiendo en que “Never Use Yellow” sea un puente entre contenidos, tal vez complicados, pero al alcance de las personas, con cuestiones sin fecha de vencimiento, pero siendo a la vez flexible.
“Para mí siempre está antes la calidad que la cantidad” afirma Emmanuel acerca de su trabajo, para asegurarse que cuando las y los espectadores vean cualquiera de sus videos sepan que éste tiene un trabajo y sea una buena experiencia.
Consultado por Manuela acerca de consejos para alguien que recién comienza a crear videos, Emma recomienda que el producto tenga una identidad notable, producir contenido para uno mismo y estar contento con lo que se hizo, aceptar críticas y pedirlas, para ir así creciendo junto con el proyecto.
Reviví la entrevista en nuestra fanpage Feria del Libro – La Rioja o en el siguiente link:https://www.facebook.com/watch/?v=1038871363254272