“Aimogasta, a la sombra del olivo”, el cortometraje aimogasteño que participa del Festival Latinoamericano ANIMA LATINA

Durante esta semana, en nuestra provincia, se está llevando a cabo la 13º edición del reconocido Festival Latinoamericano de Cortometrajes “ImágeneSociales”, organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas desde el año 2009, y ahora junto al Ministerio de Turismo y Culturas. Este año, uno de los cortometrajes realizados durante la edición número 11 del festival, en el año 2019, se encuentra compitiendo en “Anima Latina: Festival Latinoamericano de Cine de Animación”.

Durante el décimo primer día de la Feria del Libro La Rioja, “Una dosis de lectura”, la escritora, periodista y psicóloga social, Marlene Wayar, fue entrevistada por Tebby López y Aldana Cuello.

“Corazón de chacarera”, el primer disco de Umbral Santiagueño, realizado a través de la Ley del Disco

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, cuenta con distintas herramientas de fomento, apoyo y acompañamiento para el crecimiento profesional de las distintas expresiones culturales que enmarcan la identidad de toda la comunidad riojana. Una de esas herramientas es la Ley del Disco, un instrumento que se utiliza para apoyar la grabación o fabricación de distintos productos discográficos. En esta nota, contaremos un poco acerca de “Corazón de chacarera”, el primer material discográfico de Umbral Santiagueño.

Se desarrolló la conferencia “Videojuegos y patrimonio”

Finalizando el segundo día del CICC, pudimos disfrutar de la conferencia “Videojuegos y patrimonio” a cargo de Héctor Guerrero, desde México, perteneciente al Centro de Cultura Digital, junto a Mishka De Caro y Alejandro Iparraguirre, de la Fundación Argentina de Videojuegos. Paula Ruarte, directora de Planificación y Gestión de Patrimonio de la secretaría de Culturas de la provincia, estuvo a cargo de la presentación de esta conferencia.

CICC – Se desarrolló la ponencia “Gestión cultural en clave (trans) feminista. Prácticas y políticas actuales”.

Durante el segundo día del Congreso de Industrias Culturales y Creativas, Belén Igarzábal, licenciada en Psicología, magister en periodismo y directora de Comunicación Cultural de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales), junto a Marcela País Andrade, licenciada en Sociología e investigadora del CONICET, expusieron acerca de “Gestión cultural en clave (trans) feminista. Prácticas y políticas actuales”, contando con la presentación de Teby López.