El médico psiquiatra, Jorge Guillén, abordó la temática de las neurociencias aplicadas a la vida diaria y desarrolló su charla en torno a cómo el ser humano puede ‘entrenar’ sus habilidades cognitivas para una mejor adaptación en el entorno. El evento tuvo lugar en la sala Coty Agost del Paseo Castro Barros.
En el marco de la 19° edición de la Feria del Libro se llevó a cabo la disertación del médico psiquiatra Jorge Guillén, quien expuso diversos estudios, investigaciones y resultados con bases científicas que dan cuenta de la ductilidad del comportamiento humano a través de la creación de hábitos y rutinas.
En este sentido, Guillén explicó que a través de la ciencia es posible ‘entrenar’ las condiciones cognitivas para una mejor adaptación al medio, lo que se traduce como mayores posibilidades de satisfacción en la vida cotidiana.
Asimismo, reflexionó sobre cuestiones actuales que llevan al aislamiento, la soledad y el stress y su impacto negativo al constituirse en hábitos. Sobre esto, el psiquiatra aconsejó acudir a un profesional de la salud mental para intervenir y evitar que se consoliden estos comportamientos.
En la parte final del evento, el profesional respondió las inquietudes del auditorio.