Claudia Piñeiro se hizo presente en la Feria del Libro con su libro «Catedrales»

En el marco de la 18° Feria del Libro La Rioja – Letras en Conexión, la reconocida escritora argentina Claudia Piñeiro presentó su novela «Catedrales». Fue presentada por María Eugenia Anticaglia.

La presentación se llevó a cabo durante la tarde del lunes 9. «Catedrales es una novela de enigma» comenzó diciendo la presentadora María Eugenia Anticaglia.

Claudia contó que «Catedrales» es una historia que presenta un crimen, pero treinta años después de que ocurriera, «es un crimen claramente no resuelto». «En ella estoy contando la historia de una familia y de un padre que busca saber el porqué de la muerte de una de sus hijas» agregó.

Así mismo, expresó que esa familia y el contexto en que se desarrolla es «una representación de la sociedad»: «yo creo que, cuando contas un policial, tenés que contar la sociedad en donde transcurre el crimen (…) Esta es una historia de una familia, de un caso particular, pero también está contando cómo es la sociedad».

Con respecto al nombre de la novela, comentó que «El nombre ‘Catedrales’ es una metáfora de muchas cosas. La novela trabaja esa cosa de cuál es la Catedral de cada uno… de cuáles son esas cosas que uno no está dispuesto a renunciar porque lo constituyen como persona».

También, agregó que «Catedrales» es una historia que trabaja «en poner en tela de juicio a los absolutos» y «cuestionar los dogmas».

Para finalizar, María Eugenia dijo que «es una novela que se lee de un tirón… parece sencilla, pero es pura magia».

La presentación de «Catedrales» puede verse a través de la web feriadellibro.larioja.gob.ar o la fanpage de Facebook de Feria del Libro – La Rioja (https://www.facebook.com/feriadellibrolr/videos/3881707755175316/).

Dejar un comentario

uno × tres =