Comienzan las clases virtuales de la escuela de títeres “Rizoma”

Este jueves 25 de junio a las 18 horas comienzan las clases de la Escuela de Títeres “Rizoma”, elenco perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Culturas.

Ana Baldo, Directora de Artes Escénicas, indicó que en esta oportunidad las clases se dictarán en modo virtual “con la intención de quedarnos en casa y cuidarnos”. Las clases estarán a cargo de Hernán Giménez y Cintia Alfonso y se transmitirán en vivo mediante la plataforma Zoom, repitiéndose la misma modalidad todos los jueves.
Estas clases están pensadas como un espacio destinado a la activación de la creatividad, serán abiertas a todo el público, donde los más pequeños y pequeñas deberán contar con la supervisión de una persona mayor para la manipulación de herramientas.
Comenzarán con un calentamiento de expresión corporal, para luego trabajar progresivamente en la puesta en escena de los títeres, construyéndolos con elementos que se pueden encontrar en los hogares.
Se plantea brindar un lugar de encuentro, generando la conciencia del cuidado durante estos tiempos de cuarentena, continuando con el aprendizaje, transmitiendo conocimientos, la idea de disfrute y el trabajo en familia.
Ana Baldo sostiene que este tipo de actividades “ayudan a darle importancia a lo artístico, un elemento que en estos días repercute en lo emocional de todas las personas”.
Para ingresar a Zoom:
ID: 942 620 0104
Contraseña: rizoma

Número de contacto para más información:
Hernán Giménez, profesor a cargo: 0380 – 154530738

Dejar un comentario

uno × 4 =