Con gran participación de diferentes familias, finalizó el ciclo de talleres Filbita para niños y niñas

En el marco del programa “Letras en Conexión”, previo a la Feria del Libro 2020 de La Rioja, la Secretaría de Culturas llevó a cabo de una serie de talleres destinado a niños y niñas junto a la Fundación FILBA.

Se trató de cuatro talleres que se extendieron a lo largo del mes de octubre. Este Domingo 11 de octubre se realizaron los dos últimos encuentros, vía ZOOM.

El ciclo comenzó el día Domingo 27 y fue de cuento y canto, llamado “¡Uo leA!”, dictado por la Técnica en Narración Oral, Claudia Stella, quien desde el año 1999 narra para niños, niñas y adultos en distintos espacios, combinando la narración oral con otras artes. “¡Uo leA!” se trató de un espectáculo vocalizado para toda la familia. Se contaron cuentos, se leyeron poemas y se disfrutaron juegos en familia.

El día 4 de octubre, se dictó el taller “Dos montañas”, a cargo de la artista especialista en Ilustración a nivel internacional, Sabina Álvarez Schürmann. -**A partir del libro “Dos Montañas”, su autora, luego de leerlo, empezó a contar historias y emociones con figuras geométricas; con rectángulos, círculos o semicírculos de distintos tamaños y colores, construyendo sus rostros y su ropa.

Para finalizar, este domingo 11 se dictaron los talleres “Fanzines en Familia” y “Una historia a cuadritos” a cargo de la editora de libros para chicos y jóvenes, Natalia Méndez; y el escritor y guionista, Luciano Saracino, respectivamente.

En “Fanzines en familia”, a partir de una lectura, se propuso la creación de una lista de intereses de los pequeños y pequeñas, para luego ser plasmadas en los fanzines creados por ellos mismos y ellas mismas.

En tanto, en el taller de historiertita, se vivieron historias entre viñeta y viñeta. Se leyeron historietas y se crearon aventuras en base a las producciones del tallerista, quien cuenta con más de ochenta libros publicados y alrededor de ciento cincuenta capítulos de televisión emitidos, al día de hoy.

Todos los encuentros contaron con la participación de diferentes familias que cumplieron las consignas y se divirtieron a través de la virtualidad. En estos tiempos de cuarentena preventiva y obligatoria, donde las herramientas que tenemos al alcance se reducen, las propuestas de acercamiento a través de las pantallas, donde la creatividad y el pensamiento fluyan, toman un significativo lugar. Niños y niñas tendrán su espacio creativo y libre en la 18° Edición de la Feria del Libro de La Rioja.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email