Concluyó el 13° Festival ImágeneSociales con dos cortos riojanos ganadores

El sábado en Espacio 73, se realizó el cierre de la 13° edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales. En el momento, se hizo la premiación a los cortometrajes ganadores como así también se mostraron los cortos realizados en los distintos talleres desarrollados en el Festival junto a las chicas y chicos de los diversos barrios donde se trabajó.

 

El Festival se desarrolló durante toda la semana con talleres, muestras, actividades especiales y las instancias competitivas, destacando la obtención de premios a dos cortometrajes realizados por hacedores riojanos quienes compitieron junto a más de 160 cortometrajes del país y Latinoamérica.

El jurado de premiación estuvo integrado por Paulina Carreño, Luz Marquez y Gustavo Arias, quienes determinaron los cortometrajes ganadores:

  • Mejor cortometraje ficción latinoamericano: “Ernesto” del director Javier Fortuny (Argentina).

  • Mejor cortometraje documental latinoamericano: “La tradicional familia Brasileña KATU” del director Rodrigo Sena (Brasil)

  • Mejor cortometraje realizado en pandemia: “Positivas” de la directora riojana Natalia Díaz (Argentina).

  • La categoría mejor cortometraje riojano quedó desierta

Así mismo, se otorgó el premio  Cine Ar a “Dimensión Oculta” , cortometraje riojano. El premio CineAr del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) galardona cortometrajes argentinos que participen en Festivales Nacionales, como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad realizativa, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público. El objetivo de este premio es la exhibición de los cortometrajes ganadores mediante la adquisición de sus derechos sin exclusividad y con fines culturales por las pantallas del INCAA (canal lineal de televisión CINE.AR T y la plataforma de video a demanda CINE.AR PLAY nacional e internacional) promoviendo la ampliación de espectadores de cortometrajes nacionales, dándoles un lugar destacado en su programación y visibilizando las nuevas generaciones de realizadores para que el público pueda disfrutar de este formato que se encuentra en continuo crecimiento.

Por otro lado, se entregaron menciones especiales:

En categoría cortometraje:

  • Mención especial a “Minka de la Memoria” del director Luis Cintora (Perú) por el tratamiento narrativo.

  • Mención especial a “Los arcontes” de las directoras Natalia Labake y Agustina Pérez Rial (Argentina) por la originalidad.

En categoría ficción:

  • Mención especial a “La vendedora de lirios” del director Igor Galuk (Argentina) por la fotografía.

  • Mención especial a “Lagartija” de las directoras Emily Gularte y Olivia Enor (Guatemala) por la técnica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email