Congreso de Industrias Culturales y Creativas: Rondas de Vínculos – Artes Visuales

Con una buena participación, concluyeron las Rondas de Vínculos del sector de Artes Visuales. 

La primera trató temáticas como la circulación, visibilidad, gestión de colecciones y cadenas de valor de la obra de arte. Estuvo a cargo del gestor cultural y coleccionista Hugo Albrieu; la coleccionista y miembro de ArteBA Leticia Kabusacki; el coleccionista y miembro de ArteBA José Luis Lorenzo; el presidente de la Asociación de Críticos y Curadores Fernando Farina; y el coordinador de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación Marcelo Dansey.

Durante el encuentro, se habló de las modalidades y cambios en las formas de trabajo en las distintas instituciones, como así también se fue cambiando la mirada dirigiéndose a las provincias para volverse instituciones más federales, construyendo nuevos vínculos para futuros trabajos en conjunto. 

La segunda instancia fue sobre formatos de gestión, promoción y venta de arte, economía y nuevos modelos de producción, distribución y comunicación. Estuvo a cargo de la directora de la galería Gachi Prieto y miembro de la comisión directiva de MERIDIANO Gachi Prieto; la directora de Gabelich e integrante del circuito de galerías de Arte Rosario “Giro” GAb Gabelich; el técnico en Artes Visuales y gestor de La Casa Arte Juan Gabriel Funes Grimaux; y Marcelo Dansey.

Aquí, comentaron sobre los procesos de creación de sus espacios y galerías, su vinculación con demás galerías, espacios y artistas; la autogestión y formas de sostén para los mismos. También, Marcelo Dansey habló sobre el MICA y el trabajo realizado desde el área de Artes Visuales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email