Convocatoria para LIBREROS/AS y EDITORES de la Provincia de La Rioja

 El Gobierno de la provincia de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas CONVOCA a LIBREROS Y EDITORES de la provincia a participar del PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LIBRERAS/OS Y EDITORAS/OS.

 

Dicho evento, organizado por la Cámara Argentina del Libro, tendrá lugar en Resistencia, Chaco, los días 4, 5 y 6 de noviembre.

La Secretaría mantendrá abierta la presente convocatoria desde el martes 11 al viernes 14 de octubre inclusive, para cubrir 5 (cinco) plazas, que contarán con la cobertura de la inscripción del evento, de traslado terrestre y alojamiento.

 

Inscripciones únicamente completando el siguiente formulario: https://forms.gle/eU77EZ3kuYdFTD4y6

Sobre el congreso (programa, ejes de trabajo e inscripción): camaradellibro.com.ar

 

 

ACERCA DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LIBRERAS/OS Y EDITORAS/OS.

 

El congreso ofrecerá un programa de carácter práctico que se dividirá en cuatro ejes centrales:

 

  • Diagnóstico y desafíos del sector del libro

La circulación física de los libros: Cierre de librerías por la pandemia. Venta on line; plataformas, Librerías con local y librerías virtuales, La circulación del libro físico. Logística, Desabastecimiento de papel; quiebres de stock, Impresión bajo demanda, Recupero del IVA. Ingresos Brutos.

 

El paradigma digital: Los metadatos. Información enriquecida. Cómo desarrollar buenos archivos de metadatos, Plataformas. Mercado libre. Prácticas abusivas, Plataforma CAL, Comunicación y difusión: redes sociales,páginas web, Marketing digital. La presencia en las redes. Booktrailers, Booktubers, Youtubers, Influencers, Sistemas de gestión eficientes, La relación librería-editorial: cómo mejorar la práctica.

 

Políticas públicas en torno al libro: Ayudas del Estado. Opciones del Ministerio de Cultura. Políticas federales de promoción del libro y la lectura. Demandas insatisfechas a la administración pública.

 

Al finalizar el evento se producirá un documento conjunto que permita visibilizar las problemáticas al mismo tiempo que determinar las lineas de acción para fomentar el desarollo del sector.

 

 

  • Vinculación profesional

Durante el congreso habrá espacio para que editoras-es y libreras-os puedan mantener reuniones y generar, fortalecer y consolidar los vínculos comerciales.

También las editoriales socias de la CAL podrán participar y ofrecer el beneficio de Librero Amigo que permitirá a las-os libreras-os realizar compras al 50% del PVP.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email