Convocatoria para “Músicas esenciales, sonidos de Argentina”

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Culturas, invita a participar de la convocatoria para “Músicas Esenciales, sonidos de Argentina”, programa destino a financiar cinco proyectos musicales en el territorio provincial.

Músicas esenciales, sonidos de Argentina surge a partir de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura de la Nación el Consejo Federal Cultura, con el fin de brindar un beneficio a este sector y promoviendo una participación federal mediante producciones de calidad.

Esta acción, permitirá la selección de 120 músicos de todo el país quienes producirán un vídeo de 10 minutos cada uno para ser difundido en canales redes del Ministerio, Consejo y entidades de la Cultura de todas las provincias. Para esto, cada provincia seleccionará cinco artistas que recibirán un total de $30000 por su ejecución.

Desde la Secretaría de Culturas de La Rioja, se dispondrá de una instancia provincial de convocatoria abierta para la elección de cinco proyectos musicales que representarán a la provincia dentro de esta actividad.

La inscripción de participación a la instancia provincial, se desarrollará del 13 al 20 de agosto, en donde los interesados e interesadas deberán llenar el formulario disponible al final de esta nota y enviarlo al mail culturaplanificacion@gmail.com

La convocatoria y elección de los proyectos es abierta para todos los géneros musicales con los que los o las artistas pinten y cuenten su pueblo o provincia a través de los sonidos que sus composiciones transmiten.

Podrán participar grupos o solistas que sean nativos o nativas de La Rioja o con tres años de residencia continua y verificable en ella; que sean mayores de 18 años al momento de la presentación y que posean un mínimo de tres años de trayectoria ininterrumpida; también deberán poseer facturación propia.

A la hora de seleccionar, se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, la calidad audiovisual, excelencia musical y estética, matiz o expresión identitaria de cada provincia, artistas representativos de la zona y paridad de género.

El jurado estará integrado por dos destacados artistas del sector de nuestra provincia y autoridades del Consejo Regional Norte Cultura, quienes considerarán la trayectoria de cada artista, su proyección, el compromiso con la difusión de sus proyectos y la propuesta de repertorio para la convocatoria.

La Secretaría de Culturas brindará asesoramiento técnico a aquellos y aquellas que lo requieran, en sus instalaciones ubicadas en 9 de Julio 156 (Oficina de Planificación y Presupuesto) de lunes a viernes de 9 a 13 horas; también a través del teléfono 380-453335/7 o del mail al que enviaron anteriormente el formulario de inscripción.

 

Dejar un comentario

20 − catorce =