Diplomatura en Gestión del Patrimonio Cultural 2022

El Gobierno de la provincia de la Rioja, a través del Ministerio de Turismo y Culturas, junto a su Secretaría de Culturas y la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, en conjunto con la Universidad Católica Argentina, anuncian una nueva propuesta de diplomatura en Gestión del Patrimonio Cultural.

Con los resultados positivos obtenidos de la primera edición de la Diplomatura en Turismo Religioso con Enclave Cultural del 2021, y dada la demanda de los gestores y gestoras que trabajan con la cultura para el desarrollo de las comunidades, es que se realizará la Diplomatura en Gestión del Patrimonio Cultural 2022.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario   Diplomatura en Gestión del Patrimonio Cultural 2022   hasta el 31 de mayo. Las clases inician el 6 de junio a través de la modalidad virtual.

 

Entre los objetivos de la diplomatura se destaca:

  • Comprender la importancia de la gestión patrimonial.
  • Dotar a los/as participantes de capacidades y destrezas necesarias que requiere la gestión patrimonial;
  • Promover la elaboración de políticas, planes, programas y proyectos de gestión patrimonial bajo los lineamientos del desarrollo sostenible.
  • Perfeccionar la formación de las y los postulantes en lo que refiere a las políticas de protección del patrimonio material e inmaterial, que tengan incidencia en diferentes niveles decisionales.

 

Del cuerpo docente:

  • Se confeccionó desde la Universidad Católica Argentina y la secretaria de Culturas, a través de la Subsecretaria de Patrimonio, un cuerpo docente destacado y de gran trayectoria en la gestión e investigación del patrimonio cultural, el cual promete en la cursada de 5 meses, el desarrollo de grandes intercambios y conocimientos para fortalecer las políticas sobre el patrimonio cultural para la provincia de La Rioja.

 

La diplomatura está destinada a:

  • Profesionales del área de cultura, turismo, museos, archivos, instituciones, funcionarios/as y/o empleados/as de organismos públicos de todos los niveles.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email