El periodista Nerio Tello presentó su nueva novela «Teoría General de la Indecisión» en la Feria del Libro La Rioja 2020

El periodista, escritor, guionista, docente y director teatral riojano, nacido en Ulapes, presentó su segunda novela en el marco de la 18° edición de la Feria del Libro La Rioja 2020.

Con las destacadas participaciones de la docente Florencia Guitelman, el periodista y escritor Fernando Viano y la actriz y cantante Constanza Marino, el multifacético autor riojano presentó formalmente su nueva obra, la cual se suma a su amplia bibliografía.

En la oportunidad, la docente Florencia Guitelman brindó un acabado análisis sobre el último libro de Tello, en donde destacó la «maestría narrativa» del autor y el perfecto uso de los tiempos dentro de la historia: «Es una demostración de maestría narrativa, que permite que los hilos de la trama convergan en un centro y presenten de manera acabada el tapiz de un momento histórico inconfundible».

Por su parte, el periodista y escritor Fernando Viano resaltó de la literatura de Tello que es «una maravillosa sorpresa para estos tiempos: Es un súperheroe de la literatura contemporánea y su propuesta es absolutamente valiosa», agregó además que Nerio cuenta con una capacidad de observación que lo distingue dentro del universo de la escritura de novelas.

A su turno, la actriz y cantante Coni Marino, quien relató párrafos de la obra para la ocasión, sostuvo que esta novela «es un viaje emocional y paisajístico que te lleva de la mano y no te suelta. Es una invitación muy tentadora para iniciar a lectores en la novela».

En tanto, el autor tras agradecer los elogios de su invitado e invitadas, respondió a algunos interrogantes, entre ellos la composición de sus personajes. Allí, indicó que suele trabajar con «personajes comunes, que vuelan bajo, y que terminan metidos en situaciones que no pueden manejar. Me gusta ponerlos en contextos en donde van a ser cuestionados desde la raíz».

Nerio Tello es profesor de periodismo, periodista, escritor y dramaturgo. Nacido en Ulapes, La Rioja, vive y trabaja desde 1976 en la ciudad de Buenos Aires. Ha trabajado como productor y periodista en las radios Continental, Rivadavia, Mitre, Nacional, entre otras. Y radios del interior del país (1976-1985). Ha sido jefe de Espectáculos y Cultura en los diarios Tiempo Argentino (1981-1986) y El Cronistas Comercial (1987-1993). Columnista especializado en la revista Visión Latinoamericana (1993-1999), editor de la revista Teatro al sur (1990-1998). Ha colaborado con las revistas culturales Cinco Sentidos y Nómada, con la revista de estudios especializados Todo es Historia, con la revista de interés general Caras&Caretas.

Actualmente colabora en la Revista Ñ y Suplemento Viajes y Turismo (Diario Clarín), sobre temas literarios y teatrales; y de viajes. En la revista Mecenas, sobre teatro y música popular.

Reviví esta presentación, aquí: https://www.facebook.com/CulturasLaRioja/videos/397230978323506/

Dejar un comentario

16 − 9 =