Encuentro Provincial de Circo

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Turismo y Culturas y su Secretaría de Culturas, invita a participar de los Encuentros de Circo que se realizarán en el interior de la provincia, previo al Encuentro Provincial de Circo.

Las artes circenses son un campo artístico que está creciendo rápidamente en el mundo, pasando de una etapa de resurgimiento, a una etapa de legitimación en los últimos diez años, naciendo en poco tiempo nuevos espacios para la formación, nuevos grupos y nuevos espectáculos, por eso, se plantea el crecimiento e instalación del Encuentro Provincial de Circo, para que cada vez sean más las personas que se interesen en el mundo circense y de las amplias disciplinas que ofrece.

Con este encuentro se busca contribuir al desarrollo, la consolidación y la profesionalización de las artes circenses en la provincia de La Rioja, como así también fomentar el intercambio artístico-cultural con artistas e investigadores de la región, facilitando así el acceso del circo como expresión y los y las riojanas.

El Encuentro Provincial de Circo se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre, de manera descentralizada en diferentes puntos de la ciudad, con participación abierta a todo público.

Durante estos dos días se incluirá en la programación diferentes talleres destinados a niños y niñas, jóvenes y adultos en tres niveles de participación: principiantes, intermedios y avanzados. Estos talleres apuntarán al desarrollo técnico, pero también a la reflexión teórica y el intercambio de experiencias en relación a la creación y enseñanza de las disciplinas.

Encuentros de circo en el interior

Previo al Encuentro Provincial de Circo, en diferentes localidades del interior de la provincia, se desarrollarán talleres, acercando, en primera instancia, el conocimiento y diagnóstico de las disciplinas de suelo (acrobacias, acro sport y malabares).

La participación es con cupo limitado, y las inscripciones se receptarán en las áreas de Culturas de cada departamento.

Cronograma:

8/10 Milagro, Dpto. Gral. Ocampo.

9/10 Catuna, Dpto. Gral. Ocampo.

15 y 16/10 Anillaco, Dpto. Castro Barros.

22 y 23/10 Villa Unión, Dpto. Felipe Varela.

29 y 30/ Dpto. Chamical.

 

Contactos para entrevistas:

Marcos Vega, Coord. Artístico de la Sec. de Culturas: 3804521534

Ramón Romero, organización: 3804234222

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email